El fiscal Manuel Rojas manifestó que la investigación a la administración de la Municipalidad de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, a cargo del intendente Miguel Prieto está empezando y que aún no puede decir si se cometió o no un hecho punible.
Explicó que son cuatro denuncias, una ya se había presentado en febrero pasado sobre presunta sobrefacturación en la construcción de pozos artesianos a favor de algunas comisiones vecinales.
Otra de ellas data de mediados de marzo de este año, sobre supuestas irregularidades en una licitación que culminó con la adjudicación a una empresa para la provisión de determinados materiales para la construcción de capas asfálticas.
Mientras que la denuncia más reciente es sobre la supuesta sobrefacturación en la compra de artículos de primera necesidad, para su distribución al sector más carenciado de la comunidad, como así también de insumos médicos, ante la pandemia del coronavirus.
“Es una serie de actos de investigación que debemos desplegar objetivamente e incluso vamos a estar necesitando la ayuda de auxiliares técnicos, peritos, ya que la investigación podría tener una naturaleza patrimonial y alcanzar todos estos extremos en esta fase de cuarentena es un poco difícil para el Ministerio Público”, expresó en conversación con un medio local.
Dijo que aún así se realizarán todos los actos de investigación que se encuentren a su alcance y procurará encontrar elementos objetivos que permitan a la Fiscalía ir adoptando posturas procesales dentro de las investigaciones.
“Mayores informaciones sobre los detalles de las denuncias y de los eventuales descubrimientos de la investigación no los podemos dar todavía porque recién me estoy interiorizando del contenido de los hechos denunciados”, refirió.
Rojas manifestó que citó al denunciante para que pueda proveer más datos a la causa abierta.
Por último, dijo que no se podrá actuar con la rapidez que exigen el o los denunciantes, en atención a las limitaciones propias del poder investigativo del Ministerio Público por la cuarentena a causa del Covid-19.