12 ene. 2025

Fiscalía investiga a los familiares del niño que murió por un disparo en Itá

El Ministerio Público abrió una investigación contra cuatro familiares del niño de 4 años, quien murió de un disparo accidental con un artefacto casero en Itá, y la niña de 11 años que habría manipulado en ese momento el arma.

hospital de itá.jpg

La muerte del niño de 4 años que recibió un disparo de escopeta fue confirmada en el Hospital Distrital de Itá.

Foto: Gentileza.

El fiscal Eduardo Román dispuso en la víspera que se tomaran las muestras de rastros de pólvora al tío de la víctima, quien desde un principio se presentó como el dueño del arma casera, así como también a la esposa del hombre y la madre de los dos niños involucrados en el caso ocurrido en Itá, Departamento Central.

El Ministerio Público también levantó muestras de las prendas de los pequeños y solicitó la extracción del proyectil del cuerpo del niño de 4 años, que se encuentra en la Morgue Judicial, ya que en el lugar de los hechos no se halló la bala.

El agente fiscal indicó a radio Monumental 1080 AM que con base en estos elementos se intentará tener un informe detallado para saber, mediante el hallazgo de restos de pólvora, si otra persona estuvo involucrada en el hecho.

Nota relacionada: Niño de 4 años muere al recibir un disparo accidental de escopeta

“Vamos a estar haciendo un análisis, primero, si es que es posible que niños hayan podido detonar ese artefacto, y en un segundo punto, qué hace ese tipo artefacto a disposición de un niño”, enfatizó Román.

El trágico caso se registró en la tarde del miércoles en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Itá Protero, de la ciudad de Itá, donde un niño de 4 años recibió un disparo accidental de un arma casera por parte de su prima de 11 años.

La Comisaría 12ª Central intervino en el hecho y el deceso de la víctima se confirmó en el Hospital Distrital local.

Más contenido de esta sección
Un hombre quedó detenido y otro resultó herido tras una pelea con machetes en el barrio San Isidro de Lambaré, zona conocida como Pantanal. El hecho fue grabado por vecinos de la zona que advierten el peligro constante a los que están expuestos a hechos violentos.
Pobladores de Nueva Colombia organizaron nuevamente una protesta sobre la Ecovía que une Luque con San Bernardino por el aumento del peaje que dispuso el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El fiscal Silvio Corbeta interpuso un recurso de apelación contra la sentencia definitiva de sobreseimiento a Denilso Sánchez, ex intendente de Capitán Bado, Departamento de Amambay, que enfrentó un proceso por lavado de dinero.
Yo el Supremo, la obra más conocida del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, será expuesta en la Feria Internacional del Libro de Taipéi, Taiwán en el mes de febrero. Se trata del primer libro del autor nacional traducido al chino mandarín. También se prevé la exposición de sus otros afamados libros.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, visitó el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso) a fin de verificar las condiciones y el funcionamiento de la penitenciaría.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) indaga un esquema que solo recluta a menores de edad para la distribución de drogas, tras la detención de dos personas, en San Ignacio, Departamento de Misiones.