El fiscal Eduardo Román dispuso en la víspera que se tomaran las muestras de rastros de pólvora al tío de la víctima, quien desde un principio se presentó como el dueño del arma casera, así como también a la esposa del hombre y la madre de los dos niños involucrados en el caso ocurrido en Itá, Departamento Central.
El Ministerio Público también levantó muestras de las prendas de los pequeños y solicitó la extracción del proyectil del cuerpo del niño de 4 años, que se encuentra en la Morgue Judicial, ya que en el lugar de los hechos no se halló la bala.
El agente fiscal indicó a radio Monumental 1080 AM que con base en estos elementos se intentará tener un informe detallado para saber, mediante el hallazgo de restos de pólvora, si otra persona estuvo involucrada en el hecho.
Nota relacionada: Niño de 4 años muere al recibir un disparo accidental de escopeta
“Vamos a estar haciendo un análisis, primero, si es que es posible que niños hayan podido detonar ese artefacto, y en un segundo punto, qué hace ese tipo artefacto a disposición de un niño”, enfatizó Román.
El trágico caso se registró en la tarde del miércoles en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Itá Protero, de la ciudad de Itá, donde un niño de 4 años recibió un disparo accidental de un arma casera por parte de su prima de 11 años.
La Comisaría 12ª Central intervino en el hecho y el deceso de la víctima se confirmó en el Hospital Distrital local.