La Fiscalía está realizando cuatro allanamientos en forma simultánea en los barrios Ciudad Nueva, Fátima, kilómetro 12 Acaray y kilómetro 10 Acaray, en Ciudad del Este, Alto Paraná.
Esto, tras la denuncia que realizó la Comuna esteña sobre un esquema de ordeño de combustible. De acuerdo con los datos, funcionarios municipales, en complicidad con particulares, crearon toda una estructura para el robo de combustible, a través de camiones que salían con orden de servicio del municipio.
Sin embargo, primero descargaban parte del carburante asignado para cada trabajo en los sitios hoy allanados. Se estima que el esquema provocaba un perjuicio mensual de G. 200 millones.
Los allanamientos están a cargo de efectivos de la Policía Nacional y de los fiscales Diana Gómez, Luis Trinidad Colmán, Alcides Giménez y Susan Vega, quien allanó un taller ubicado en el kilómetro 10 Acaray, a unos 2.800 metros de la ruta PY02.
Sería uno de los lugares donde se realizaba el ordeño de combustible
“Estamos posiblemente ante un caso de hurto de combustible propiedad de la Municipalidad. Son camiones grandes de la Comuna. Acá vive posiblemente un funcionario, no quiero dar tantos datos aún”, refirió la fiscala Vega.
Señaló que los involucrados serían funcionarios municipales.
“La pérdida para la Municipalidad llegaría a unos G. 200 millones mensuales, unos G. 50 millones semanales. No sé desde hace cuánto tiempo esto estaba funcionando, pero a los funcionarios ya se les estaba haciendo un seguimiento”, explicó.
También, indicó que en todos los procedimientos ya se encontraron evidencias que guardan relación con el hecho, como bidones, mangueras, motorcitos, entre otros elementos.