El fiscal Édgar Ortiz, en contacto con radio Monumental 1080 AM, dio detalles de la investigación que inició tras el asesinato del empresario Juan de Dios Ayala, propietario del supermercado Sureño, ubicado en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones.
Al respecto, dijo que todo está en una etapa incipiente y no puede descartar o confirmar ninguna hipótesis, ni descartar que el hecho se trate de un caso de robo.
“No podemos descartar nada, es muy incipiente la investigación”, comentó.
Igualmente, comentó que el cuerpo sin vida del hombre fue localizado frente a la casa del padre de una adolescente de 15 años, que se habría comunicado anteriormente con la víctima fatal.
“El señor (Juan de Dios) tenía su teléfono, se verificó y había ciertas comunicaciones que consideramos, en el marco de la investigación, que existe un grado de participación, en el sentido de que ella colaboró para que el señor vaya hasta ahí”, detalló el fiscal.
Puede leer: Hallan sin vida a un conocido comerciante de San Ignacio, con rastro de un disparo
La adolescente quedó al resguardo de la Policía Nacional. Sostienen que no fue ella la que mató al hombre, pero no descartan algún grado de participación.
“No fue la que ejecutó el acto de matar y a pedido de su mamá y por su seguridad, ella permanece en le sede policial. Es por una cuestión de resguardo”, aclaró.
🔸 Posible robo en caso del asesinato de comerciante en San Ignacio Guazú
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 10, 2025
👉🏼 La Fiscalía investiga el asesinato del empresario Juan de Dios Ayala, propietario de un supermercado en San Ignacio, Departamento de Misiones.
👉🏼 Una adolescente de 15 años aparece como sospechosa del… pic.twitter.com/pLoquKkIrv
Acotó que en la escena del crimen, ella habría dejado evidencias.
“Por lo que se puede precisar en el lugar, en la escena del crimen hay rastros de pisadas que serían de ella. Tocamos con pinzas la situación porque se trata de una menor de edad”, sentenció.
De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo del comerciante tiene rastros de una herida producida por un disparo de arma de fuego a la altura del cuello.
Su cuerpo fue ubicado en el predio de una casa en la compañía Arroyo Caré, distrito de Santa María de Fe.
A unos 200 metros de la vivienda también se encontró la camioneta del hombre con el motor encendido.