El Ministerio Público investiga la muerte de una niña de 10 años en el Hospital Distrital de Presidente Franco. La víctima había sido llevada al centro médico la noche anterior luego de que su estado empeorara rápidamente.
A los pocos minutos de su llegada al centro asistencial, sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que los médicos procedieron a intubarla. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal de salud, la niña falleció a las 3:00 de este martes.
De acuerdo con los datos, el viernes pasado la niña había sufrido una caída en la escuela que le causó una fisura en la rodilla.
Ante el dolor persistente y la fiebre que presentó durante los días siguientes, sus padres pensaron que podría tratarse de un caso de dengue, por lo que decidieron automedicarla.
Sin embargo, el cuadro se agravó y decidieron trasladarla al hospital, donde su estado ya era crítico.
Lea más: Fiscalía imputa a una enfermera por prácticas de aborto en clínica clandestina
La fiscala Viviana Sánchez está a cargo de la investigación y solicitó la intervención del médico forense Martín Alfaro.
Tras los análisis de laboratorio realizados, Alfaro determinó que la causa de la muerte fue una artritis séptica que evolucionó a un shock séptico y, finalmente, una septicemia.
Todo como resultado de la fisura en la rodilla que no fue tratada a tiempo.