10 feb. 2025

Fiscalía investiga otro posible caso de negligencia en sanatorio privado

La Fiscalía investiga la muerte de un niño de 2 años, que fue asistido de urgencias en el Sanatorio Migone de Asunción. Los padres del pequeño denunciaron la supuesta mala atención y falta de profesionalismo de médicos y enfermeras, además de falta de insumos básicos.

migone.jpg

El niño falleció en urgencias pediátricas del Sanatorio Migone.

Foto: Facebook/Migone.

La Fiscalía investiga la muerte de un niño de 2 años de edad ocurrido a las 13.00 del martes en Urgencias del Sanatorio Migone de Asunción. Al menor de edad lo llevaron aproximadamente a las 8.00 de ese día porque estaba con mucha fiebre.

Sin embargo, según relató Félix Romero, tío del fallecido, a la 800 AM, la atención médica fue lenta y ni siquiera había insumos básicos de salubridad para la asistencia solicitada.

Lea también: Caso Migone: Confirman fallo de juez

Los fiscales Belinda Bobadilla y Óscar Delfino se constituyeron este miércoles en el sanatorio privado para exigir que se entreguen imágenes de circuito cerrado y otros elementos que podrían ayudar a esclarecer el caso.

Los primeros reportes detallan que el niño ingresó por un supuesto cuadro de bronquitis; sin embargo, convulsionó antes de perder la vida, informó el Ministerio Público a los medios de prensa.

Lea más: Madre denuncia supuesta negligencia médica en el Migone

La comitiva fiscal fue recibida por el director médico y un asesor jurídico, quienes entregaron el historial médico del paciente. También recorrieron las instalaciones.

Los fiscales ordenaron también la realización de una segunda autopsia al cuerpo del menor, e igualmente se conformará una junta médica para una evaluación de los resultados y analizar si hubo o no negligencia médica.

“Los médicos les dijeron a los padres que la segunda autopsia ya no tendrá incidencia porque ya se removieron todos los órganos”, dijo el tío del menor. El cadáver fue trasladado esta tarde, después del sepelio, a la morgue judicial.

Entretanto, Ricardo Preda, asesor jurídico del sanatorio, informó en contacto con Última Hora que los directivos del hospital se pusieron a disposición de la familia y del Ministerio Público.

“Lo único que tenemos que aguardar es la investigación para determinar la causa de muerte del niño”, manifestó.

“Confiamos en el personal del sanatorio”, agregó, y comentó que los resultados de la autopsia realizada en el nosocomio estarán en un par de semanas más.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Jueces del Paraguay apuntó el proyecto de Ley de Carrera Judicial como una posible solución a la injerencia política, mediática y económica que afecta al Consejo de la Magistratura.
Una hermana, un primo y una sobrina del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes lograron insertarse en puestos claves como la Fiscalía, la Senad y otras instituciones que les permitían acceder a informaciones privilegiadas.
El diputado Raúl Benítez presentó un proyecto de declaración que insta al Ejecutivo a destituir al ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz; al titular de la Senad, Jalil Rachid, y la ministra de Seprelad, Liliana Alcaraz, tras la difusión de los chats del ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Fiscalía y la Policía siguen con las investigaciones tras la detención de un agente especial de la Senad implicado en el vaciamiento de cuentas de un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
Este lunes se recuerda el aniversario 47 del hundimiento del buque Myriam Adela en el río Paraguay durante un violento temporal en la zona del Puerto Kemmerich, ubicado a unos 80 kilómetros río arriba de Concepción.
La Contraloría General de la República (CGR) iniciará este lunes un examen de correspondencia de Orlando Arévalo y de las juezas Ana Aguirre y Carmen Silva, ambas implicadas en el escándalo de los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.