Cuando los bomberos voluntarios que trabajan en el lugar anuncien que se puede ingresar, pasarán los peritos del seguro que debe cubrir los costos de la reparación de los daños de la estructura, cuantificar y empezar lo antes posible las obras.
Posiblemente, la estructura quemada tenga que ser derrumbada, porque hasta donde se ve, quedó inservible, explicó Carlos Halke, director de Obras de la Municipalidad de Asunción en comunicación con la 970 AM.
Informó que todo el techo se vino abajo y quedó colapsado, perdido e inutilizado. Queda el análisis de lo que es el cerramiento lateral y las paredes, “pero todo lo que está adentro está inservible ya”, lamentó.
Lo que se analiza es construir un nuevo pabellón modelo, ya que hasta este lunes por la mañana la estructura edilicia sufre las altas temperaturas, lo que la siguen debilitando.
“Básicamente hay que echar todo y levantar un nuevo bloque”, pero no quiso precisar aún de cuánto dinero se está hablando. Depende de las evaluaciones técnicas.
Las posibles causas siguen siendo investigadas, pero no existen hipótesis más fuertes. La investigación está a cargo de la fiscal Patricia Calabrese.