El agente fiscal Jorge Romero, de la Unidad Barrial 7, acudió este sábado al área pediátrica del Hospital Central del IPS, para indagar acerca del caso de presunta mala praxis que involucra a un bebé de 1 año que supuestamente recibió leche vía intravenosa y tuvo que ser internado en terapia intensiva en consecuencia de sus síntomas.
La comitiva fiscal fue acompañada por la médica forense de turno y se interiorizó a través de los médicos de guardia sobre el caso ocurrido el pasado martes 10, cuando se habría suministrado de manera incorrecta al menor de 1 año, lo que alegaron podría ser un medicamento o solución, que le causó decoloración de piel (sianosis).
Según la versión brindada por los médicos, el paciente se encontraba en un cuadro posoperatorio con tratamiento para el efecto. Tras el episodio se suministraron los tratamientos pertinentes y el pequeño se encuentra estable.
Lea más: Mala praxis en IPS: Habrían administrado leche por las venas a niño de 1 año
De igual modo se conversó con los padres del bebé, quienes manifestaron que no realizaron ninguna denuncia, ya que estaban enfocados en el proceso de recuperación del hijo. Asimismo, afirmaron que no están ajenos a colaborar con la Justicia.
La madre del niño conversó con Última Hora sobre el caso y relató que durante el procedimiento el hijo comenzó a tener taquicardia y fiebre elevada e incluso llegó a ponerse morado.
La mujer señaló que las enfermeras trataron de ocultar la supuesta mala praxis y atribuyeron los síntomas a la temperatura que tenía el niño.
Puede interesarle: Joven madre ingresó a cirugía en IPS por piedra en la vesícula y murió por supuesta mala praxis
El hijo, en estado grave, fue atendido cerca de 30 minutos después y posteriormente ingresó a Terapia Intensiva, con cuadro delicado en los dos primeros días. Ya se encuentra estable, en recuperación, con un plazo de cinco días más de estadía.
El IPS llegó a manifestarse e informó este viernes que separaron a la enfermera involucrada en el caso y que se abrió un sumario para la investigación del caso.