La fiscala Estela Mary Ramírez allanó en la tarde de este miércoles la dependencia de la División de Búsqueda y Localización de Personas en la Dirección de Policía de Alto Paraná, en el marco de la investigación del presunto rapto de un hombre por parte de agentes de la Policía Nacional.
La víctima, que se desempeña como vendedor de vehículos en Ciudad del Este, fue identificada como Rony Alex Benítez Ferreira, de 30 años. El hombre denunció que fue raptado por tres policías, quienes lo llevaron hasta la zona de Tavapy, en donde se encontró su vehículo totalmente incinerado.
La fiscala Ramírez dijo que el hombre sindicó a uniformados como sus captores y que el caso tiene que ser investigado.
“La investigación está bajo reserva, dentro de la semana vamos a proporcionar más datos”, dijo en conversación con los medios de comunicación.
Manifestó que “hay cosas” que no se pueden publicar por el momento y que están detrás de los supuestos autores del hecho.
Explicó que el comerciante fue abordado el lunes pasado y apareció en horas de la mañana de este miércoles.
"Él huyó por su vida, tenemos que investigar, estamos detrás de la investigación, por eso no podemos brindar más datos, es un hecho gravísimo, queremos dar con los supuestos autores, se investiga tentativa de homicidio”, expresó.
Por su parte, la víctima aseguró en conversación con C9N que los autores son agentes de la Policía Nacional y dijo que seguramente quemaron su vehículo para que no se encuentren sus huellas dactilares. Contó que lo único que le dijeron los autores es que él presuntamente vendía productos de contrabando.
Afirmó que pudo escapar de los desconocidos cuando estaba realizando sus necesidades fisiológicas, se lanzó al río Monday y de ahí fue a una zona urbana de Tavapy solicitando ayuda.
Su madre comentó que según la información que maneja, a su hijo lo mantuvieron dos días en el interior de una estancia en el campo y que aún desconoce más detalles.