La fiscala Natalia Montanía explicó a Última Hora que aguardan el trámite judicial para ordenar la autopsia de una beba de 31 días que falleció en el hospital de Hernandarias por posible chikungunya.
La agente fiscal mencionó que la recién nacida venía de un cuadro infeccioso de tres días y sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que se intentó reanimarla. La familia cree que la fisura anal podría deberse a eso.
En ese sentido, detalló que la observación forense refiere que la fisura puede deberse a algo externo y no a un cuadro diarreico, por lo que esperan la confirmación del estudio.
La directora del hospital, Andrea Hermosa, explicó a NPY que el estado de salud de la beba empeoró en cuestión de horas y se procedió al protocolo de intubación.
Finalmente, señaló que la beba falleció en cuestión de minutos tras los intentos de reanimación.
Su cuerpo aún no fue entregado a los padres por disposición de la fiscala del caso, según informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.
Esta semana nada más se registró el fallecimiento de dos bebés a causa del chikungunya. Actualmente, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) alberga 11 pacientes en cuidados intensivos, la mayoría son recién nacidos.