La fiscala Soledad González tomó intervención en el caso del estudiante de 12 años que habría sido golpeado por otro de un grado superior en un colegio privado de Asunción.
El niño se encuentra grave en el área de Terapia Intensiva de un sanatorio capitalino.
González señaló que las autoridades del colegio le manifestaron que el niño fue atendido en la enfermería del colegio por un licenciado en Fisioterapia.
''El licenciado le palpó y no sintió ninguna ruptura, me dijo que no vio sangre, no vio corte ni sintió fractura al tacto’’, señaló e indicó que también analizará las imágenes de circuito cerrado y las enviará al laboratorio forense.
La investigación fiscal busca esclarecer lo ocurrido ya que, según las primeras versiones, el niño estaba jugando en el patio del colegio cuando recibió patadas por parte de otro estudiante de grado superior. El supuesto agresor tiene 13 años.
En ese sentido, la fiscala dijo que ninguno refirió violencia o antecedentes de conflicto entre ellos. Incluso, uno de ellos dijo que son amigos.
Lea más: MEC interviene colegio de Asunción por supuesta agresión a niño en grave estado
“Ante la edad es irrelevante el tema de la agresión, porque no es punible un niño de 13 años, ya que la responsabilidad penal es a partir de los 14 años”, puntualizó.
También, señaló que “no tiene ninguna hipótesis en relación a bullying”.
De acuerdo con la madre de la víctima, su hijo tardó en recibir atención médica y le avisaron sobre lo ocurrido una hora y media después.
Ante la denuncia, un equipo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tomó intervención en la mañana de este jueves.
El abogado de la familia de la víctima, Valentín Domínguez, explicó a radio Monumental 1080 AM que los profesores no querían dar los datos del agresor y que las autoridades del colegio quisieron minimizar lo ocurrido.