08 abr. 2025

Fiscalía investiga supuesta agresión en colegio que dejó a un niño grave

El Ministerio Público investiga el caso del niño de 12 años que se encuentra grave de salud tras una supuesta agresión en un colegio privado de Asunción. El estudiante fue sometido a una cirugía y tiene un catéter en la cabeza.

fiscala.jpg

Fiscalía investiga supuesta agresión en colegio de Asunción que dejó a un niño grave.

Foto: Captura

La fiscala Soledad González tomó intervención en el caso del estudiante de 12 años que habría sido golpeado por otro de un grado superior en un colegio privado de Asunción.

El niño se encuentra grave en el área de Terapia Intensiva de un sanatorio capitalino.

González señaló que las autoridades del colegio le manifestaron que el niño fue atendido en la enfermería del colegio por un licenciado en Fisioterapia.

''El licenciado le palpó y no sintió ninguna ruptura, me dijo que no vio sangre, no vio corte ni sintió fractura al tacto’’, señaló e indicó que también analizará las imágenes de circuito cerrado y las enviará al laboratorio forense.

La investigación fiscal busca esclarecer lo ocurrido ya que, según las primeras versiones, el niño estaba jugando en el patio del colegio cuando recibió patadas por parte de otro estudiante de grado superior. El supuesto agresor tiene 13 años.

En ese sentido, la fiscala dijo que ninguno refirió violencia o antecedentes de conflicto entre ellos. Incluso, uno de ellos dijo que son amigos.

Lea más: MEC interviene colegio de Asunción por supuesta agresión a niño en grave estado

“Ante la edad es irrelevante el tema de la agresión, porque no es punible un niño de 13 años, ya que la responsabilidad penal es a partir de los 14 años”, puntualizó.

También, señaló que “no tiene ninguna hipótesis en relación a bullying”.

De acuerdo con la madre de la víctima, su hijo tardó en recibir atención médica y le avisaron sobre lo ocurrido una hora y media después.

Ante la denuncia, un equipo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tomó intervención en la mañana de este jueves.

El abogado de la familia de la víctima, Valentín Domínguez, explicó a radio Monumental 1080 AM que los profesores no querían dar los datos del agresor y que las autoridades del colegio quisieron minimizar lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.
La Municipalidad de Ciudad del Este retuvo a 73 motocicletas y multó a 78 conductores en un operativo contra la polución sonora.
Los vendedores apostados en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ofrecen pescados frescos con gran variedad y precios accesibles para la Semana Santa.
La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.
El Ministerio de Salud emitió recomendaciones para reducir el riesgo de que los niños desarrollen una afección de manos, pies y boca. La enfermedad se caracteriza por la aparición de llagas en las zonas mencionadas.
Tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en un enfrentamiento a balazos en una chanca de vóley en Alto Verá, Departamento de Itapúa.