13 ene. 2025

Fiscalía investiga supuesto engaño a jugadores de Cerro Porteño

Dos jugadores del club Cerro Porteño denunciaron a una contadora porque supuestamente los engañó en el pago de sus impuestos. Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informaron que están expuestos a una multa.

Subsecretaría de Estado de Tributación..jpg

Los afectados descubrieron la irregularidad y rectificaron ante la SET.

Foto: Archivo UH.

La contadora Patricia Raquel González Ricardo fue imputada por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, tras una denuncia presentada por el futbolista Diego Churín, del club Cerro Porteño.

Aparentemente el delantero y el también jugador Hernán Novick, otro de los presuntos afectados, daban dinero a la profesional para pagar a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Sin embargo, la mujer supuestamente no abonaba el monto total por impuestos, según indicó el abogado Andrés Casati a Última Hora.

Recordó que el hecho ocurrió en el año 2017. Los jugadores se percataron de la irregularidad y pidieron una rectificación en el Fisco, comentó el profesional del Derecho, quien representa a Churín.

Por su parte, el director de Fiscalización Tributaria, Daniel Farías Kronawetter, dijo en una entrevista concedida a radio Monumental 1080 AM que igualmente los atletas están expuestos a pagar una multa.

En ese sentido, explicó que la responsabilidad administrativa no desaparece, solo la responsabilidad penal.

Señaló que los jugadores empezaron a tener dudas y enviaron a abogados a la SET para verificar la situación. En ese sentido, la institución corroboró que hubo una falta de desembolsos por parte de los jugadores, agregó el funcionario.

Contadora niega irregularidades

Por su parte, la contadora González alegó que no actuó de manera irregular. Explicó en un medio local que Diego Churín tributaba a través del sistema de home banking e hizo un informe a la SET con un número de cédula paraguaya.

Aseguró contar con los comprobantes correspondientes y criticó a la Fiscalía por haberla imputado sin siquiera haberle convocado a prestar declaración.

Por su parte, la fiscala Stella Mary Cano, asignada en primer término a las pesquisas del caso, informó a Última Hora que no pudo hacer ningún procedimiento porque fue recusada apenas salió la imputación, que fue en julio del 2019.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.
Un incendio afectó este lunes en horas de la tarde noche un departamento en inmediaciones del barrio San Antonio, en Asunción.
Pobladores e intendentes de ciudades afectadas por el aumento del peaje se reunieron con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y aunque fueron escuchados, no recibieron respuestas.
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.