03 ene. 2025

Fiscalía investiga un caso grave de maltrato animal en Encarnación

Una perra murió luego de recibir severos golpes, aparentemente, con un palo con clavos. Todo sucedió en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Maltrato animal.jpg

La Fiscalía acusó a un hombre por asesinar brutalmente a un perro.

Foto: diariodemorelos.com

El agente fiscal Carlos Walter Lugo intervino en un hecho de maltrato y crueldad animal registrado en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

La mascota de nombre Princesa sufrió heridas muy graves en todo el cuerpo y falleció 48 horas después en una veterinaria. El fiscal que lleva el caso ya dispuso una constitución y prevé la declaración de los afectados.

Igualmente, solicitará la exhumación y autopsia del cadáver de la perrita para disponer de un médico veterinario y poder determinar todas las lesiones sufridas y la causa de su muerte.

Embed

Princesa fue encontrada por su dueña totalmente golpeada y ensangrentada. El caso causó indignación en la ciudadanía y convocaron a una manifestación pacífica este sábado, a las 17:00, en la Costanera de Asunción y Encarnación.

Otro caso de maltrato ocurrió el jueves, en la ciudad de Capiatá. También intervino el Ministerio Público y dispuso la detención de un hombre que habría disparado con una escopeta a un cachorro de ocho meses.

Puede leer: Primer condenado por matar a machetazos a un perro

El ahora detenido será investigado no solo por maltrato animal, sino también por violación a la Ley de Armas. Según los datos, el hombre disparó contra el perro tras haber ingresado al patio de su casa.

La agente fiscal Carolina Martínez solicitó la autopsia del cuerpo del animal. El autor del hecho sería imputado de acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal. El Juzgado Penal de Garantías deberá disponer las medidas cautelares para el procesado.

En el 2020, un hombre fue condenado a la pena máxima de libertad prevista en la Ley 5892/17 “De Protección y Bienestar Animal”, que es de dos años, por matar a machetazos a un perro, pero no fue a la cárcel.

Más contenido de esta sección
La elefanta africana Yoyo, la más longeva de su especie del mundo, ha muerto en el Zoo de la ciudad española de Barcelona a una edad aproximada de 54 años, muy por encima de la esperanza de vida de estos animales cuando están al cuidado humano, que es de unos 39.
El oficial segundo Carlos Ruíz de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas- Grupo Lince, se dedica a rescatar, castrar, curar y dar un hogar feliz a los perros que rescata de las calles. Actualmente tiene 37 peludos bajo su protección e insta a las personas a realizar la adopción responsable.
La llegada masiva de mariposas blancas provocó encanto en los pobladores de Concepción, que quedaron maravillados con la belleza natural de los insectos.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay (Mades) rescataron este sábado a un guacamayo que era trasladado de forma irregular en un camión desde Altos a Luque. Un trabajador de plataforma fue el que alertó a las autoridades.
Un mono de considerable tamaño recorre viviendas del barrio Kennedy de Lambaré causando preocupación entre los vecinos, ya que no saben de dónde salió ni cómo llegó a esa zona.
El cocodrilo más grande del mundo, de 5,4 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, falleció en el noreste de Australia, indicó este sábado el parque de animales donde vivía cautivo.