Los estudiantes del centro educativo ubicado en la ciudad de San Lorenzo denunciaron la quema de documentos en el lugar por parte de desconocidos. La Policía Nacional se constituyó en la institución para recolectar las evidencias.
El fiscal Christian Roig mencionó que esperará la llegada de las documentaciones para analizar si el caso constituye o no un hecho punible.
“Vamos a ver quiénes son las autoridades de este colegio y les vamos a citar para que brinden sus testimonios”, señaló el agente del Ministerio Público. Los papeles incinerados serían planillas sobre cobro de honorarios, según se pudo visualizar.
Señaló que se puede calificar como un hecho vandálico la quema de documentos de una institución educativa. El fiscal no se trasladó hasta el centro educativo para verificar en persona la situación.

“Una vez que tengamos los informes vamos a tomar la determinaciones que correspondan”, expresó a la 970 AM. El fiscal pidió retirar todas las documentaciones y sacar placas fotográficas del lugar.
El presidente del Centro de Estudiantes del Saturio Ríos, Eduardo Medina, manifestó en Radio Monumental AM que tienen el colegio tomado desde la semana pasada. Durante la noche del lunes encontraron vidrios rotos y puertas forcejeadas.
Decidieron hacer patrulla y en una ronda encontraron hojas quemadas. Al revisar los papeles vieron que eran documentos de la institución que no fueron completamente consumidos por las llamas, ya que la lluvia apagó el fuego.