La fiscala Carolina Martínez abrió una investigación al local nocturno por violar las medidas sanitarias vigentes para mitigar los contagios de Covid-19.
En el sitio se encontraban más de 100 personas, muchas de ellas sin tapabocas. El local denominado El Escobero está ubicado en el kilómetro 21 de la ruta PY02, en la jurisdicción de la Comisaría 59 Toledo Cañada.
Será investigado por el Ministerio Público Éver Nicolás Garay Ocampos, propietario del local. El mismo fue convocado para prestar declaración indagatoria en la sede fiscal, informaron desde el Ministerio Público.
Lea más: Capiatá: Aglomeración durante Misa de Ramos genera polémica
El decreto presidencial vigente dispone que las actividades de culto, eventos sociales y la circulación y venta de bebidas alcohólicas se realicen entre las 05.00 y las 00.00.
Los eventos sociales pueden realizarse con un máximo de 100 personas, mientras que los encuentros particulares con un máximo de hasta 12 personas.
Este hecho ocurre en medio del colapso del sistema sanitario del país a causa de la pandemia del coronavirus y el elevado número de contagios. Solo en las últimas horas se registraron 51 muertes y se confirmaron 1.603 nuevos casos de la enfermedad.
Las camas de Cuidados Intensivos en los hospitales públicos y privados están con el 100% de ocupación.