El fiscal de Antisecuestro Joel Cazal manifestó que por disposición de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, está colaborando como coadyudante en la investigación de la desaparición de la joven Dayana Espinoza, de 21 años.
Aseguró que aún es muy prematuro hablar sobre los avances de la investigación, sin embargo, este miércoles realizaron un levantamiento de datos que serán corroborados por personal de Criminalística.
Lea más: Denuncian desaparición de joven madre en J. Augusto Saldívar
Manifestó que la Policía de Antisecuesto, de Investigaciones y de Criminalística realizan los trabajos para tratar de encontrar a la mujer.
“La Policía Antisecuestro en coordinación con la Fiscalía Antisecuestro tenemos más práctica en el manejo de esta clase de situaciones, por eso colaboramos con el fiscal Humberto Houdín, para tratar en conjunto, ver en qué colaboramos cada uno y tratar de esclarecer todo esto”, explicó en conversación con C9N.
Mencionó que los datos recabados se analizarán todos en su conjunto, una vez que sean llevados al Departamento de Criminalística.
El caso
El padre de la mujer, Ignacio Espinoza, explicó que ya hicieron la denuncia ante la Comisaría local y la Fiscalía, pero hasta el momento no tienen mayores datos sobre el paradero de su hija.
Asimismo, explicó que la joven vivía en la ciudad de Itá, pero la semana pasada estuvo por la ciudad de J. Augusto Saldívar, junto con su hija, cuando la dejó para ir a trabajar el pasado viernes.
“No sabemos nada de ella, su teléfono está apagado y nos preocupa mucho porque ella no es así, siempre nos llama para preguntar por su hija que se queda con nosotros, pero ahora no sabemos nada”, expresó muy angustiado el padre.
Nota relacionada: Pareja de joven desaparecida niega tener implicancia en el caso
Señaló que lo último que saben es que salió con su compañero de trabajo, quien les manifestó que la misma se había subido en un vehículo y ya no supo nada más de ella. También comentó que sospechan que la pareja de su hija sería el responsable.
El hombre fue detenido días atrás, por hallarse algunos elementos en su vivienda, como rastros de sangre en un pantalón y una fotografía de la mujer. No obstante, fue liberado nuevamente, según explicó el padre de la joven.
Los familiares de la joven esperan que la Policía y el Ministerio Público puedan ubicar a la mujer y temen que haya sido víctima de algún suceso fatal.