18 mar. 2025

Fiscalía levanta nuevas evidencias tras rastrillaje en busca de Juliette

La comitiva fiscal-policial culminó en la tarde de este viernes la intensa búsqueda de la niña Juliette, de 7 años, en la propiedad de donde desapareció el pasado 15 de abril y los investigadores levantaron varias evidencias.

Juliette búsqueda.jpg

Desde tempranas horas de este viernes se realizó un intenso rastrillaje en la vivienda de donde desapareció Juliette.

Foto: Raúl Cañete.

Bomberos voluntarios, la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este viernes desde tempranas horas un intenso trabajo de búsqueda de Juliette que culminó alrededor de las 16.45.

Todo el equipo se abocó a desagotar una cámara séptica y a la excavación del piso en una construcción ubicada en la propiedad de Reiner Helmut Oberuber, padrastro de la niña, ubicada en la ciudad de Emboscada, en el Departamento de Cordillera.

Leé más: Búsqueda de Juliette es causa nacional, asegura viceministro de Seguridad

Pese a los intensos trabajos, con equipos especiales y seis canes, no se encontró ningún rastro que indique a los investigadores cuál es el paradero de la niña que está desaparecida desde hace 23 días.

La fiscala Irene Álvarez dijo que se levantaron del lugar varias evidencias que serán cotejadas con los técnicos, sin embargo, no dio detalles de estas.

“Para nosotros es una niña desaparecida y estamos en la búsqueda”, expresó.

Te puede interesar: Jueza dicta prisión preventiva para madre y padrastro de Juliette

Afirmó que ya no hay más nada que buscar en la cámara séptica y en el piso dentro de la obra en construcción.

Mencionó que aún no pueden descartar nada en la investigación y que están abocados a la recolección de evidencias.

El comisario César Silguero, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, manifestó a los medios de comunicación que se tienen varias informaciones que están procesando con el Ministerio Público y que en principio investigan la causa como desaparición de personas. Agregó que manejan varias hipótesis.

Nota relacionada: Caso Juliette: Megaoperativo de búsqueda con más de 200 policías en Emboscada

Comentó que tienen varias informaciones que serán procesadas aún y que las que llevaron este viernes también serán analizadas.

“Todas las informaciones que surjan de la colaboración de la población de Emboscada como de las personas que llaman de forma anónima también están siendo analizadas”, expresó.

Dijo que recaban informaciones que deben ser analizadas con la Fiscalía y los elementos que no sean conducentes van a ser desechados.

Te puede interesar: Las nueve claves en la investigación de la desaparición de Juliette

Afirmó que hasta el momento tienen elementos objetivos que han sido analizados en el laboratorio de la Policía Nacional y que tienen prevista una reunión con todos los técnicos el lunes de la próxima semana para evaluar todo lo que tienen, en cuanto al análisis y al procesamiento de elementos que fueron recolectados del día uno hasta la fecha.

Mencionó que se formó un equipo de investigadores y que se establecerá un sitio para que se puedan centrar en la investigación con todo el equipo, diariamente, en relación con los datos que vayan apareciendo.

Leé más: Caso Juliette: Fiscal dice que denuncia tardía dificultó investigación

El comisario Silguero pidió a la ciudadanía brindar información que pueda ayudar a localizar a la niña y que las personas pueden comunicarse a cualquier comisaría o al Ministerio Público.

Juliette está desaparecida desde el pasado 15 de abril y pese a los intensos rastrillajes realizados en la propiedad de donde desapareció y de los alrededores, aún se desconoce su paradero.

La madre de la niña, Lilian María Zapata, y su padrastro, Reiner Helmut Oberuber, fueron imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono.

Más contenido de esta sección
Dos hermanas, supuestas descuidistas, fueron sorprendidas en los pasillos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) luego de, aparentemente, haber hurtado dos celulares durante la madrugada de este martes.
Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) ingresaron al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso para tratar de identificar el tipo de fuga que se registró en la mañana de este martes en el área de Urgencias de Adultos.
José Huidobro, presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME), habló sobre la compra de pupitres chinos, proveídos por la Itaipú Binacional en el marco de una cooperación interinstitucional. Afirmó que el gremio tiene la capacidad de fabricar los mobiliarios.
Un operativo de donación y transplante de órganos y tejidos se llevó adelante en las últimas horas en el Hospital de Trauma, mediante el sí de una familia que respetó la decisión de un donante de 41 años. Hasta el momento, tres personas fueron beneficiadas.
El criminólogo Juan Martens se refirió a las banderas utilizadas por barrabravas para marcar territorios, afirmando que es un simbolismo que trasciende al fútbol y que representa la expansión del crimen organizado en nuestro país.
La Semana Santa de este 2025 en Tañarandy será la primera sin su gran creador, el artista Koki Ruiz, cuyo legado, que ilumina cada año los días santos, quedará a cargo de sus hijos y esposa.