18 mar. 2025

Fiscalía levanta nuevas evidencias tras rastrillaje en busca de Juliette

La comitiva fiscal-policial culminó en la tarde de este viernes la intensa búsqueda de la niña Juliette, de 7 años, en la propiedad de donde desapareció el pasado 15 de abril y los investigadores levantaron varias evidencias.

Juliette búsqueda.jpg

Desde tempranas horas de este viernes se realizó un intenso rastrillaje en la vivienda de donde desapareció Juliette.

Foto: Raúl Cañete.

Bomberos voluntarios, la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este viernes desde tempranas horas un intenso trabajo de búsqueda de Juliette que culminó alrededor de las 16.45.

Todo el equipo se abocó a desagotar una cámara séptica y a la excavación del piso en una construcción ubicada en la propiedad de Reiner Helmut Oberuber, padrastro de la niña, ubicada en la ciudad de Emboscada, en el Departamento de Cordillera.

Leé más: Búsqueda de Juliette es causa nacional, asegura viceministro de Seguridad

Pese a los intensos trabajos, con equipos especiales y seis canes, no se encontró ningún rastro que indique a los investigadores cuál es el paradero de la niña que está desaparecida desde hace 23 días.

La fiscala Irene Álvarez dijo que se levantaron del lugar varias evidencias que serán cotejadas con los técnicos, sin embargo, no dio detalles de estas.

“Para nosotros es una niña desaparecida y estamos en la búsqueda”, expresó.

Te puede interesar: Jueza dicta prisión preventiva para madre y padrastro de Juliette

Afirmó que ya no hay más nada que buscar en la cámara séptica y en el piso dentro de la obra en construcción.

Mencionó que aún no pueden descartar nada en la investigación y que están abocados a la recolección de evidencias.

El comisario César Silguero, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, manifestó a los medios de comunicación que se tienen varias informaciones que están procesando con el Ministerio Público y que en principio investigan la causa como desaparición de personas. Agregó que manejan varias hipótesis.

Nota relacionada: Caso Juliette: Megaoperativo de búsqueda con más de 200 policías en Emboscada

Comentó que tienen varias informaciones que serán procesadas aún y que las que llevaron este viernes también serán analizadas.

“Todas las informaciones que surjan de la colaboración de la población de Emboscada como de las personas que llaman de forma anónima también están siendo analizadas”, expresó.

Dijo que recaban informaciones que deben ser analizadas con la Fiscalía y los elementos que no sean conducentes van a ser desechados.

Te puede interesar: Las nueve claves en la investigación de la desaparición de Juliette

Afirmó que hasta el momento tienen elementos objetivos que han sido analizados en el laboratorio de la Policía Nacional y que tienen prevista una reunión con todos los técnicos el lunes de la próxima semana para evaluar todo lo que tienen, en cuanto al análisis y al procesamiento de elementos que fueron recolectados del día uno hasta la fecha.

Mencionó que se formó un equipo de investigadores y que se establecerá un sitio para que se puedan centrar en la investigación con todo el equipo, diariamente, en relación con los datos que vayan apareciendo.

Leé más: Caso Juliette: Fiscal dice que denuncia tardía dificultó investigación

El comisario Silguero pidió a la ciudadanía brindar información que pueda ayudar a localizar a la niña y que las personas pueden comunicarse a cualquier comisaría o al Ministerio Público.

Juliette está desaparecida desde el pasado 15 de abril y pese a los intensos rastrillajes realizados en la propiedad de donde desapareció y de los alrededores, aún se desconoce su paradero.

La madre de la niña, Lilian María Zapata, y su padrastro, Reiner Helmut Oberuber, fueron imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono.

Más contenido de esta sección
El Banco Central del Paraguay (BCP) fue distinguido con el premio “Payments and Market Infrastructure Development 2025”, otorgado por Central Banking, en reconocimiento a su liderazgo en la transformación del ecosistema financiero paraguayo.
Un camión de gran porte evitó un accidente de tránsito al utilizar correctamente la rampa de emergencia en el km 48,6 de la ruta PY02, en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, Departamento de Cordillera.
Un sicario que asesinó a un guardiacárcel fue condenado este martes a 15 años de pena privativa de libertad, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El mismo habría atentado contra la vida de otros dos funcionarios de la misma penitenciaría.
La Cámara Paraguaya de la Industria Plástica expresó una profunda preocupación por la reciente adjudicación relacionada con la importación de pupitres y sillas provenientes de China, financiada con recursos de la Itaipú Binacional.
La Policía Nacional capturó en la tarde de este martes, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, a un supuesto miembro del Clan Rotela por ser sospechoso del homicidio de un hincha del Club Olimpia, ocurrido este domingo en San Lorenzo, Departamento Central.
La Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción anunciaron un fuerte control en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco para este jueves, de cara al partido de Paraguay contra Chile por las Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo.