02 abr. 2025

Fiscalía no aceptará ofrecimiento de Imedic para obtener salida procesal

Los fiscales del caso Imedic anunciaron que no aceptarán la propuesta realizada por la defensa técnica de la empresa para buscar una salida procesal con el ofrecimiento de reparar el daño social.

Allanamiento Imedic 1.jpeg

El allanamiento se da un día después del anuncio del Ministerio de Salud.

Foto: Dardo Ramírez.

Los agentes fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme, quienes llevan adelante la causa contra la firma Imedic por producción y uso de documentos no auténticos, además de asociación criminal y comercialización no autorizada de medicamentos, consideraron improcedente el ofrecimiento de reparar el daño social para obtener una salida procesal.

Lea más: Imedic ofrece admitir culpa en caso de medicamentos de origen falso a cambio de salida procesal

En la causa se encuentran imputadas la presidenta y la directora de Imedic, Patricia Ferreira y Nidia Godoy.

Para la salida procesal, ambas se declararían culpables y ofrecieron una reparación social consistente en 50 camas para Terapia Intensiva y 600.000 mascarillas al Ministerio de Salud.

Entérese más: Fiscalía apela la prisión domiciliaria para responsables de Imedic

Los agentes expresaron que los hechos atribuidos a las imputadas son graves, por lo que calificaron de improcedente el ofrecimiento.

Las procesadas habrían formado parte de un esquema para falsificar facturas y guías aéreas para importar medicamentos y comerciar los mismos sin autorización.

Más contenido de esta sección
Un estudiante de 12 años fue víctima de una brutal agresión dentro de una institución educativa situada en Encarnación, del Departamento de Itapúa. El responsable sería otro alumno de un curso superior.
Las avenidas Pratt Gill y Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Ñemby, son dos arterias intransitables diariamente por la cantidad de baches que obliga a los conductores a ingresar al carril contrario. En días de lluvias, la situación se torna catastrófica.
Un vendedor ambulante recibió una herida de bala de refilón a altura del mentón en inmediaciones del estadio La Nueva Olla a una hora de que empezara el partido entre Cerro Porteño y Bolívar el martes. Fue auxiliado y trasladado al hospital por policías.
La Municipalidad de Ciudad del Este llevó a cabo un operativo de fiscalización en distintos comercios del microcentro. Durante la jornada del martes, supervisaron varios locales en respuesta a denuncias sobre posibles irregularidades y prácticas abusivas.
En medio del escándalo por espionaje digital al Gobierno paraguayo por parte de Brasil, el titular del Mitic, Gustavo Villate, arremetió contra la administración de Mario Abdo Benítez afirmando que “ocultó información” sobre ataques cibernéticos.
Poblaciones indígenas de los departamentos de Caaguazú y Canindeyú llegaron hasta Asunción para hacer visibles los reclamos desatendidos por el Estado. Se manifiestan sobre la transitada avenida Artigas, cuyo tramo está ubicado en Asunción.