El agente del Ministerio Público finalmente no apelará la resolución del juez que excluyó dos pruebas claves para la Fiscalía en esta causa. Luis Piñánez alega que no lo hizo porque el auto de apertura a juicio es inapelable, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La defensa del diputado Miguel Jorge Cuevas apeló este martes el fallo que elevó el caso a juicio oral. Piñánez había adelantado que apelaría la resolución, pero finalmente decidió no hacerlo.
El juez penal de Garantías Yoan Paul López el pasado lunes elevó a juicio oral y público la causa por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa contra el legislador colorado.
Lea más: Cuevas sigue con maniobras para frenar su juicio oral
En el mismo caso, la esposa del diputado, Nancy Florentín de Cuevas, fue beneficiada con la suspensión condicional del procedimiento, mientras que su hijo, Enzo Cuevas, fue sobreseído provisionalmente por pedido del Ministerio Público.
En su recurso, la defensa atacó específicamente el rechazo del incidente de nulidad parcial de la acusación por hecho punible de enriquecimiento ilícito planteado por la defensa.
Alegó que la acusación supuestamente se sustenta en la pericia realizada por el perito Pedro Javier González, pero la misma fue excluida por el juez por supuestas irregularidades.
La defensa solicitó que se revoque la resolución y se disponga el sobreseimiento definitivo del legislador Cuevas.