La investigación del asesinato de Fátima Liliana Rejala Cabrera, de 39 años, ocurrido el 1 de marzo pasado, en Mariano Roque Alonso, estuvo a cargo de la fiscala Karen Chaparro hasta el lunes.
La representante del Ministerio Público explicó que a partir de este martes pasó a manos del fiscal Marcelo Pecci. No obstante, brindó detalles de la información que pudo recabar cuando la causa estuvo a su cargo.
Mencionó a Monumental 1080 AM que, por su parte, no logró confirmar que la víctima fatal estuviese vinculada al clan Insfrán, cuyo esquema es investigado en el Operativo A Ultranza PY de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Nota relacionada: Policía detiene a presunto implicado en el crimen de la empleada del pastor prófugo
Las primeras informaciones del caso apuntaban a que la mujer asesinada era cocinera en una de las residencias de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, hermano del pastor prófugo José Insfrán, en cuya vivienda se manejó en principio que trabajaba la mujer.
“Hay informaciones que surgen en el momento y después cuando una persona fue citada para declarar, no se confirmó. En las inmediaciones fueron a recabar más datos y no se pudo tener esa información. De hecho, ya nadie quiere colaborar con la investigación”, expresó la fiscala.
Uno de los presuntos implicados en el asesinato, identificado como Wilson Adán Pereira Suárez, de 32 años, fue detenido en la tarde del lunes, en la ciudad de J. Augusto Saldívar.
Más detalles: Policía no descarta que crimen de mujer vinculada al clan Insfrán “fuera por encargo”
La Fiscalía indicó que el detenido actuó en el hecho en carácter de acompañante del sicario.
De acuerdo con la Policía Nacional, dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta hasta la vivienda de Fátima Rejala, ubicada sobre la calle República de Colombia, en el barrio Universo de la citada ciudad, y efectuaron disparos contra la víctima.
El domicilio de la víctima está a pocos metros de las casas que fueron allanadas la semana pasada en el marco del operativo A Ultranza PY.