“No tengo información de que quieran matar a Vilmar Acosta. El director de Institutos Penales (Artemio Vera) no me informó sobre eso”, señaló la fiscala Sandra Quiñónez.
El director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Luis Barreto, habló del primer día que tuvo el ex intendente de Ypejhú en el penal.
Indicó que su celda está custodiada por cuatro guardiacárceles debido a las medidas de seguridad que le pidieron aplicar por las supuestas amenazas de muerte que tiene.
“Ya se manejaba esa información (de amenaza) por parte de la Policía, y ayer estuvo el abogado también acá y solicitó que el mismo sea trasladado a la Agrupación Especializada”, indicó.
La agente del Ministerio Público descartó su traslado a esa dependencia policial porque en el lugar está recluido el entonces chofer de Neneco, quien brindó información a los agentes policiales.
“Ellos tienen que establecer políticas de seguridad dentro de Tacumbú”, afirmó Quiñónez a la 780 AM. Agregó que el mismo director de Institutos Penales, Artemio Vera, le garantizó la seguridad en la principal cárcel del país antes del arribo del procesado.
Considera que tal vez quieran forzar traslado de Vilmar Acosta a otro lugar de reclusión, “pero en la FOPE no puede estar porque allí está su chofer”, afirmó.
Vilmar Acosta fue extraditado del Brasil el pasado martes y ese mismo día llegó al país para afrontar el proceso por el asesinato del periodista Pablo Medina y Antonio Almada, caso en que se le sindica como autor moral.
Pablo Medina y Antonia Almada fueron asesinados en Curuguaty el 16 de octubre de 2014. Las investigaciones fiscales demostraron que Neneco Acosta fue quien ordenó la muerte del periodista y su acompañante.