Las encargadas de dar a conocer el resultado de la pericia balística a cargo del Laboratorio Forense del Ministerio Público fueron las agentes fiscales Mirta Rivas, Carina Sánchez y Fabiola Molas.
La menor de edad falleció el pasado 18 de junio en medio de una balacera de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas en el establecimiento Manuelita de la zona de Nueva Italia, en el departamento Central.
Parte del informe señala: “las armas incautadas en el establecimiento ‘Manuelita’ son aptas para disparo y de normal funcionamiento. Las vainillas servidas y percutidas, recogidas del lugar del hecho, han sido disparadas por arma calibre 9 mm; corresponden a las que portaban los agentes especiales de la Senad, imputados en la presente causa”.
Explica que el proyectil extraído del cuerpo de Alessandro Zanotti, también víctima de la misma balacera, fueron comparados y corresponden a un proyectil disparado por un arma 9 mm.
Sin embargo: “el resto de encamisado extraído de la niña, por el estado de daño en el que se encuentra, no permite análisis balístico alguno que determine la identidad del arma de la cual fuera disparada”.
El equipo de investigación anunció que continuará con las tareas de investigación para determinar la trayectoria de los proyectiles que impactaron en la camioneta en donde se encontraba la familia Zanotti Cavazzoni.
Finalmente manifestaron que el relato de los testigos, así como otros elementos, permitirán saber el grado de participación de los hoy imputados: Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, Virgilio Amado Chávez Ortellado, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Luis Ángel Servián Rotela, Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.