22 sept. 2024

Fiscalía no tiene dudas respecto al causante de la muerte de Ismael

29558099

Trágico. Momento en que Ismael es asistido en el suelo.

Captura

Para la Fiscalía, Jesús Roa (20), alias Kapeluki, es el principal sospechoso de la muerte de Ismael Domínguez, ocurrido durante un partido de la Sub-15, que se jugó entre las escuelas de fútbol de los clubes Nacional de San Bernardino y Boquerón de Asunción.

El joven fue detenido tras presentarse ante el Ministerio Público.

La fiscala Rosa Noguera imputó por el hecho de homicidio doloso a Roa y a otros tres adolescentes implicados en la gresca, que inició minutos antes de terminar el partido de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol (Fepefu).

La agente mencionó que alias Kapeluki saltó la valla perimetral del campo de juego para alcanzar a Ismael y propinarle un golpe con el antebrazo, supuestamente según le comentó un testigo, Roa se había enojado porque le habían fotografiado cuando estaba incitando a la violencia

Según otros testimonios, el propio Ismael previo al partido, había alzado a su estado de WhatsApp, mensajes de no a la violencia, utilizando imágenes de Roa en jugadas bruscas o incitando a la violencia.

otra Versión. Uno de los adolescentes imputados por la muerte de Ismael Domínguez mencionó para el programa de Mina Feliciangeli –que va por Monumental 1080 AM–, que vio lo ocurrido y que cinco minutos antes de que termine el partido se produjo una gresca.

“Mi compañero Michael le prendió uno en la cara a Ismael y de tan fuerte que le pegó se cayeron juntos al suelo”, detalló.

Este siguió relatando que su compañero logró levantarse rápido, ya que vio a un jugador del equipo de Ismael, con la camiseta número 7, que fue con la intención de darle una patada, pero oportunamente la esquivó y la patada se la dio a su propio compañero, es decir a Ismael.

“El número 7, después de eso se apartó y estaba llorando arriba (en las gradas). Después no sé si alguien más le pateó a Ismael, porque le agarré a Michael y le llevé a la grada, yo en ningún momento le pegué a nadie y ellos tampoco me pegaron”, refirió el adolescente.

Por su parte, la madre del menor imputado indicó que desea que salga a la luz el verdadero culpable y que se haga justicia para el niño Ismael porque señaló que su hijo no es el responsable.

Más contenido de esta sección
La capital sigue mostrando un aspecto de abandono y tomado por los adictos que no solo genera sensación de inseguridad en la gente; la propia Policía Nacional revela con datos la cruda realidad.
La adjunta negó que sea factible promulgar una ley de prensa, si lo que se busca es limitar el trabajo periodístico. Estableció que hay derechos en la Constitución por encima de cualquier otra legislación.
ENTERRADA VIVA. Los captores no cumplieron su palabra y acabaron con la vida de Cecilia.

TRASNACIONAL. El brazo armado del grupo político fue capacitado por un asesor de las FARC.

A DEFINIRSE. Hoy, Lorenzo González, uno de los presuntos secuestradores, está en juicio.