Federico Delfino recordó que Rodi Alexis Acosta Vera fue detenido por una orden de captura vinculada a la muerte de su tío. Hasta el momento, no hay elementos para imputarlo por el asesinato de Marcos Rojas y Vita Aranda.
El joven inicialmente fue presentado como el presunto sicario que perpetró el doble crimen en el festival Ja’umina.
“Por lo menos nosotros no tenemos, hasta hoy, ningún elemento que lo vincule con el hecho ocurrido el 30 de enero y sostener una imputación contra él”, dijo el fiscal.
El fiscal de la causa señaló que sí hay una persona que fue detenida como el presunto responsable moral del tiroteo ocurrido en el festival Ja’umina.
“Sobre la autoría moral hay una persona que fue imputada, de apellido Villasboa, alias Ropero, que fue detenido a inicios de febrero en Pedro Juan Caballero y del poder del mismo se incautaron celulares y armas que están siendo sujetos de análisis”, dijo el funcionario a la 1080 AM.
Lea más: ¿Quién es el presunto pistolero del Ja’umina?
Rodi Alexis Acosta Vera fue detenido este domingo, a las 23:10, tras dos allanamientos de viviendas ubicadas en el barrio San Roque, de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
De su poder fueron incautados una pistola de la marca Bersa, calibre 9 milímetros, de procedencia argentina, con un cargador que contiene 16 cartuchos más uno en la recámara listo para su uso, dos pistoleras y un paquete envuelto con polietileno color amarillo con 49,1 gramos de presunta marihuana.
Policía aún investiga vinculación
El comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento de Crimen Organizado, explicó que van a esperar el resultado del peritaje del arma de fuego y del celular que fueron incautados tras la detención de Acosta Vera para confirmar su implicancia en el hecho.
Lea más: Policía captura en Capitán Bado al pistolero que atacó en Ja’umina Fest
Comentó que, según los datos que brindaron algunas personas, el joven estuvo en el festival Ja’umina en la noche del atentado.
Por su parte, el comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles, manifestó a Telefuturo que había elementos e indicios que apuntaban a Acosta Vera como el presunto sicario del atentado en San Bernardino.
Sin embargo, esta presunción tiene que ser confirmada por los análisis técnicos a fin de determinar la vinculación entre el lugar del hecho, las víctimas y el victimario, aclaró el jefe policial.