El Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala, concedió cuatro meses más de tiempo a la Fiscalía para investigar en la causa contra el policía Oliver Daniel Lezcano Galeano y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz, imputados por el crimen del militar Líder Javier Ríos, conductor de Bolt.
La nueva fecha de presentación del requerimiento conclusivo está fijada para el 4 de noviembre, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
🔹️Conceden 4 meses más de tiempo a la Fiscalía para investigar en la causa contra el policía Oliver Lezcano Galeano y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz. Ambos están imputados por el crimen del militar Líder Ríos, conductor de Bolt. Tienen hasta el 4 de noviembre. pic.twitter.com/xv5RL2OQ2d
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) July 10, 2023
Líder Javier Ríos, sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes, desapareció el 12 de enero pasado.
Lea más: Autopsia revela que militar fue ejecutado de un disparo en la cabeza
Sus restos fueron hallados el 24 de enero, al costado de un camino en las inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción.
El resultado de la autopsia reveló que el militar fue ejecutado de un disparo a la altura de la cabeza.
Nota relacionada: Crimen de militar: Hallan rastros de sangre en allanamiento de una casa
En la noche de su desaparición, el joven estaba al mando de un automóvil Volkswagen, tipo Gol, año 2019, sin chapa, color negro, que fue encontrado dos días después en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción.
En su interior se hallaron rastros de sangre y un celular quemado.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.