La fiscala María Mirta Martínez ordenó la detención de Wilson Pérez Centurión este lunes en prosecución del homicidio que se registró el último jueves, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
El hombre ahora buscado es quien firmó el contrato de alquiler de la vivienda donde se produjo el crimen de Marcio Sánchez, alias Aguacate, con la propietaria del inmueble, de nombre María Aparecida Gonçalves de Dameto.
Nota relacionada: Allanan casa de Aguacate tras brutal asesinato
Se trata de una persona con antecedentes por hurto agravado, lesión grave y amenaza de hecho punible, que además, ya tenía una orden de captura, según los investigadores.
La representante del Ministerio Público dijo en entrevista con radio Monumental 1080 AM que en principio se ordenó su detención para determinar si tuvo alguna participación en el homicidio, ya que la vivienda estaba a su cargo y para luego formular una imputación en su contra.
La fiscala prefirió no imputar a la persona para que no corran los plazos, alegó. Consideró que el hombre posee en su poder la llave del domicilio, porque cuando se realizó el allanamiento el sábado pasado, las puertas de acceso estaban cerradas.
Lea más: Aguacate, el sicario acribillado el mismo día que su patrón Jorge Rafaat, siete años después
Aguacate fue el jefe de sicarios en Pedro Juan Caballero y fue ultimado de 33 disparos el jueves 15 de junio, en la misma fecha que había sido asesinado su patrón, el supuesto capo narco de la zona fronteriza de Amambay Jorge Rafaat, que ocurrió en el 2016.
Según la investigación, Marcio Sánchez habría sido acribillado en su vivienda y posteriormente fue arrojado sin vida en las inmediaciones del Palacio de Justicia de la ciudad.