La fiscala Zulma Carolina Benítez Reyes, del Departamento de Cordillera, asignada a la Unidad Penal 4 de la Fiscalía de Caacupé, ordenó este martes la detención de Fabricio José Noguera, de 23 años, por violencia familiar.
Leidy Karina Amarilla, de 42 años, presentó dos denuncias contra su ex pareja el 8 y 9 de noviembre pasado.
En la primera se describen los hechos de amenaza a su integridad, incluso la contratación de sicarios para acabar con su vida o la de sus hijos.
En la segunda denuncia, un día después de las amenazas que continuaron por mensajes de texto y fotos de un arma de fuego, el hijo de la mujer la llamó para contar que estaba siendo seguido por su ex pareja, pero alcanzó a desviar el camino.
El hombre habría intentado sacar algo de su riñonera, por lo que el hijo de la mujer desvió el camino.
Lea más: Desaparecida en Caacupé había denunciado hace un mes a su ex pareja por amenazas de muerte
La relación entre ambos habría terminado hace cinco meses atrás, pero, aparentemente, el joven la seguía amenazando para que volvieran.
La mujer ya había advertido a su hijo de la amenaza de muerte contra ella y sus hijos.
Días después, el 12 de noviembre, la jueza de paz Ana Matilde Ortiz emitió una orden de alejamiento contra la ex pareja.
El mismo tenía prohibición de acercarse a la mujer, como también amenazar, intimidar, dañar o poner en peligro la vida de la misma o de sus familiares.
Nota relacionada: Cuerpo hallado en Nueva Asunción es de Leidy Karina Amarilla, según familiares
La mujer desapareció el 5 de diciembre pasado en Caacupé, Departamento de Cordillera, y su cuerpo fue hallado sin vida este martes por un poblador de la ciudad de Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes, en una zona pantanosa.
El hombre ya fue detenido el lunes en horas de la mañana por transgresión a la Ley 4036/10 de Armas de Fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.
Está recluido en la sede de la Comisaría 1ª de Caacupé.