La Fiscalía ordenó la detención de Derlis Rivas Troche, Jorge Eladio Ayala, Misael Villalba Anzoategui y Porfirio González Sanabria, en el marco de la investigación del homicidio del niño José Osmar Arce Martínez, de 12 años, ocurrido este lunes en Tava’i, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron un total de 10 allanamientos durante la madrugada de este jueves en viviendas del Departamento de Caazapá, en búsqueda de los sospechosos.
En la ocasión, fue detenido el principal sospechoso del hecho, identificado como Mario Misael Cuevas Espínola, alias Tolaí, de 47 años, durante un operativo desarrollado en su domicilio, ubicado en San Juan Nepomuceno.
Lea más: Cae cabecilla del crimen del niño que intentó defender a su mamá en Caazapá
En el lugar se procedió a la incautación de una escopeta calibre 16 con seis cartuchos sin percutir, otras armas de fuego, un celular, cartuchos y prendas de vestir.
El comisario César Diarte, jefe de Investigación de Caazapá, señaló a través de Monumental 1080 AM que el hombre fue quien lideró el ataque a la casa del niño fallecido, pero aclaró que fue un yerno suyo, de nombre Jorge, quien efectuó el disparo que acabó con la vida de la víctima.
Explicó que todo empezó hace un mes cuando el padrastro del niño estaba en el fondo de su vivienda y escuchó disparos provenientes de su patio, ya que aparentemente estaban faenando sus animales. Entonces, tomó su escopeta y fue a verificar. En el lugar, encontró a Cuevas junto con tres personas más.
Nota relacionada: Giro en la investigación del homicidio de un niño en Tava’i
Allí se produjo un enfrentamiento a tiros, pero el hombre logró huir de ellos y retornó a su casa. No obstante, desde ese momento se iniciaron una serie de amenazas. Días después, mediante una tercera persona, Cuevas incluso le mandó decir al hombre que le iba a reemplazar su diente de oro por uno de plomo y que supuestamente le iba a quitar la vida.
El jefe policial señaló también que los sospechosos del caso, todos ya identificados, se dedicarían al abigeato y que habrían faenado por lo menos dos animales de la propiedad de las víctimas.
El hombre detenido ya contaba con orden de captura por este caso, así como hechos de abigeato, por reducción y hurto agravado. Ahora, se encuentran a disposición del Ministerio Público, mientras son buscados sus otros cuatro cómplices.