12 feb. 2025

Fiscalía ordena detención del sospechoso de arrojar un vaso de vidrio a una joven en una discoteca

El sospechoso de arrojar un vaso de vidrio a una joven en una discoteca, ocasionándole la pérdida del ojo derecho, ya cuenta con orden de detención. El hecho ocurrió en Asunción.

Dahiana Monserrat Benítez Ramos.jpg

La joven Dahiana Monserrat Benítez Ramos perdió el ojo derecho tras ser agredida con un vaso de vidrio.

Foto: Gentileza.

La fiscala Diana Laterza ordenó este lunes la detención de Elián Fernando Tomas López Torres, quien habría arrojado un vaso de vidrio contra la joven Dahiana Monserrat Benítez Ramos, de 20 años, ocasionándole la pérdida del ojo lado derecho.

El hombre, una vez detenido, debe ser puesto a disposición del Ministerio Publico.

La denuncia de agresión ingresó en la mañana de este lunes ante la unidad fiscal. El Ministerio Público informó que inmediatamente se iniciaron varias acciones tendientes a la indagación de los hechos.

Lea más: Arrojan vaso de vidrio a una joven en una discoteca, pierde un ojo y su padre pide justicia

En ese sentido, se tomó la declaración al hermano de la víctima, quien estuvo presente en el lugar de hecho.

También se realizó una constitución fiscal en el Hospital del Trauma, a fin de constatar el estado de salud de la víctima y recabar los informes oficiales.

Además, se han tramitado oficios para la administración de la discoteca, de manera a que se puedan levantar imágenes del circuito cerrado.

Nota relacionada: Batalla campal entre jóvenes a la salida de una discoteca de Asunción

Igualmente, se realizaron otros oficios de pedidos de informes a otras entidades públicas y privadas, de modo a recabar otras informaciones relativas al caso.

La fiscala indicó que se encuentran abocados a la investigación de los hechos.

Padre de la víctima pide justicia

“Le identificamos a esta persona, vive a cuadras de casa. Tiene que estar en la cárcel, pido justicia”, expresó impotente Mauricio Benítez, padre de la víctima en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Según el relato de Mauricio, el hecho ocurrió pasadas las 05:00 en la discoteca Kingfish, sobre Senador Long y España, de Asunción, a donde Dahiana fue a bailar junto a sus hermanos de 19 y 18 años, que también estaban acompañados por un grupo de amigos.

En un momento, se produjo una pelea entre las personas que estaban bailando y, en medio del tumulto, lanzaron un vaso de vidrio a Dahiana.

Los familiares responsabilizaron del hecho a Elián Fernando Tomás López Torres a través de una denuncia formal realizada ante la Policía.

“Esa persona es desconocida para mis hijos, hasta donde yo sé. Hubo roce en una ocasión, mis hijos avisaron a la seguridad, que hizo caso omiso. Después hubo dos roces más y luego ya pasó lo que pasó”, agregó el padre de Dahiana.

Los familiares de la joven afirman que están realizando gestiones en fundaciones ante la posibilidad de realizar un trasplante en el ojo afectado.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos en la tarde de este miércoles en el barrio Zeballos Cué de Asunción. La Policía Nacional detuvo a dos personas.
El ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, aseguró que nunca dio dato alguno sobre Cabeza Branca al extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, días después que se conocieran los chats entre ambos.
Un brasileño fue víctima de asalto por parte de cuatro delincuentes quienes lo citaron a través de una aplicación para conocer parejas. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La jueza Marta Elodia Romero revocó una resolución de abril de 2023, en la que se nombraba al concejal de La Paloma, Hugo Nelson Bartomeu Ayala, como depositario judicial de un vehículo de alta gama.
Ante la muerte de un bebé y el aumento inusual de casos de coqueluche o tos ferina reportados en el país, en las primeras semanas del año, principalmente en la franja pediátrica, la Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió una alerta epidemiológica.
Concejales de Lambaré pidieron este miércoles a la concejala Carolina González, esposa del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC) que deje su cargo, tras ser denunciada por supuestas irregularidades.