La fiscala Diana Laterza ordenó este lunes la detención de Elián Fernando Tomas López Torres, quien habría arrojado un vaso de vidrio contra la joven Dahiana Monserrat Benítez Ramos, de 20 años, ocasionándole la pérdida del ojo lado derecho.
El hombre, una vez detenido, debe ser puesto a disposición del Ministerio Publico.
La denuncia de agresión ingresó en la mañana de este lunes ante la unidad fiscal. El Ministerio Público informó que inmediatamente se iniciaron varias acciones tendientes a la indagación de los hechos.
Lea más: Arrojan vaso de vidrio a una joven en una discoteca, pierde un ojo y su padre pide justicia
En ese sentido, se tomó la declaración al hermano de la víctima, quien estuvo presente en el lugar de hecho.
También se realizó una constitución fiscal en el Hospital del Trauma, a fin de constatar el estado de salud de la víctima y recabar los informes oficiales.
Además, se han tramitado oficios para la administración de la discoteca, de manera a que se puedan levantar imágenes del circuito cerrado.
Nota relacionada: Batalla campal entre jóvenes a la salida de una discoteca de Asunción
Igualmente, se realizaron otros oficios de pedidos de informes a otras entidades públicas y privadas, de modo a recabar otras informaciones relativas al caso.
La fiscala indicó que se encuentran abocados a la investigación de los hechos.
Padre de la víctima pide justicia
“Le identificamos a esta persona, vive a cuadras de casa. Tiene que estar en la cárcel, pido justicia”, expresó impotente Mauricio Benítez, padre de la víctima en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Según el relato de Mauricio, el hecho ocurrió pasadas las 05:00 en la discoteca Kingfish, sobre Senador Long y España, de Asunción, a donde Dahiana fue a bailar junto a sus hermanos de 19 y 18 años, que también estaban acompañados por un grupo de amigos.
En un momento, se produjo una pelea entre las personas que estaban bailando y, en medio del tumulto, lanzaron un vaso de vidrio a Dahiana.
Los familiares responsabilizaron del hecho a Elián Fernando Tomás López Torres a través de una denuncia formal realizada ante la Policía.
“Esa persona es desconocida para mis hijos, hasta donde yo sé. Hubo roce en una ocasión, mis hijos avisaron a la seguridad, que hizo caso omiso. Después hubo dos roces más y luego ya pasó lo que pasó”, agregó el padre de Dahiana.
Los familiares de la joven afirman que están realizando gestiones en fundaciones ante la posibilidad de realizar un trasplante en el ojo afectado.