El fiscal Ángel Ramírez, de la Unidad 3 Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, ordenó la detención de Rodrigo Jesús Zavala Acevedo, de 20 años, quien reside en el barrio Recoleta de Asunción.
La Policía Nacional intervino en la Universidad Americana en cuestión ante la supuesta amenaza de muerte contra dos alumnos de la institución.
Se dieron a conocer mensajes y audios difundidos a través de las redes sociales, en los cuales se escucha y observa cómo el supuesto autor hablaba de “desfigurar” a una de sus posibles víctimas y matar a otros, así como también posteó sobre un massive shooting (tiroteo masivo).
Lea más: Universidad suspende clases presenciales tras alerta por amenazas de muerte
Sergio Duarte, rector de la Universidad Americana, en Asunción, informó que, tras la reunión que mantuvieron con autoridades de la Policía Nacional y directivos de la institución educativa, decidieron suspender las clases presenciales y continuar en la modalidad virtual.
Señaló que luego de verificar que se trataba de una noticia real, todos los estudiantes implicados fueron identificados y ya se están emprendiendo las acciones correspondientes con cada uno, además de reforzar la seguridad en el recinto educativo.
“Están con resguardo, no van a acudir a la universidad, pero van a seguir con sus actividades académicas. Son jóvenes del tercer trimestre, a un tercio de carrera, de entre 21 años, son personas jóvenes”, detalló.
Le puede interesar: Policía interviene ante amenazas de muerte en universidad en Asunción
En cuanto al presunto autor de la amenaza, el rector señaló que por el momento seguirá siendo alumno de la universidad y que incluso es un estudiante que lleva una carrera netamente virtual.
No obstante, resaltó que el joven necesitará un acompañamiento constante de los padres y otros familiares, mientras que con las autoridades policiales siguen analizando si se le permitirá o no ingresar a la casa de estudios.
El directivo sostuvo que no es el primer caso de amenaza que registran en la universidad, pero manifestó que es la primera vez en que se da con amenazas de “tiroteo” de por medio.