13 may. 2025

Fiscalía ordena detención de mujer que desalojó a su madre

La Fiscalía ordenó la detención de una mujer y de su esposo, tras presuntamente mandar demoler la casa de su madre, ubicada en la ciudad de Capiatá.

Capiatá.jpg

Una mujer mandó demoler la casa de su propia madre ubicada en la ciudad de Capiatá.

Foto: Gentileza.

El fiscal Benjamín Maricevich Farías ordenó la detención a solo efecto de declaración indagatoria de Liz Maribel Talavera de Villalba y su esposo Luis Alberto Villalba Acosta, tras presuntamente mandar demoler la casa de su madre en Capiatá.

Una vez detenidos, ambos deberán ser trasladados hasta la Comisaría 8ª Central, en donde deberán permanecer en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.

El fiscal Maricevich informó a Última Hora que la orden de detención fue emanada este domingo, por violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados.

Lea más: Septuagenaria denuncia desalojo de parte de su hija en Capiatá

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Doña María relató este sábado que su propia hija mandó derrumbar la casa donde ella vivía hace ya varios años en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer tiene 76 años y se encuentra en silla de ruedas.

La hija de la misma se encuentra en Italia y desde allí aparentemente gestionó todos los trámites para desalojarla y derribar la vivienda de su madre, quien ni siquiera tuvo tiempo ni de salvar sus pertenencias.

La afectada vivía con uno de sus hijos y se ganaba el sustento diario mediante la venta de empanadas.

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.