10 abr. 2025

Fiscalía ordena detención de mujer que desalojó a su madre

La Fiscalía ordenó la detención de una mujer y de su esposo, tras presuntamente mandar demoler la casa de su madre, ubicada en la ciudad de Capiatá.

Capiatá.jpg

Una mujer mandó demoler la casa de su propia madre ubicada en la ciudad de Capiatá.

Foto: Gentileza.

El fiscal Benjamín Maricevich Farías ordenó la detención a solo efecto de declaración indagatoria de Liz Maribel Talavera de Villalba y su esposo Luis Alberto Villalba Acosta, tras presuntamente mandar demoler la casa de su madre en Capiatá.

Una vez detenidos, ambos deberán ser trasladados hasta la Comisaría 8ª Central, en donde deberán permanecer en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.

El fiscal Maricevich informó a Última Hora que la orden de detención fue emanada este domingo, por violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados.

Lea más: Septuagenaria denuncia desalojo de parte de su hija en Capiatá

Doña María relató este sábado que su propia hija mandó derrumbar la casa donde ella vivía hace ya varios años en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer tiene 76 años y se encuentra en silla de ruedas.

La hija de la misma se encuentra en Italia y desde allí aparentemente gestionó todos los trámites para desalojarla y derribar la vivienda de su madre, quien ni siquiera tuvo tiempo ni de salvar sus pertenencias.

La afectada vivía con uno de sus hijos y se ganaba el sustento diario mediante la venta de empanadas.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando tres delincuentes, a bordo de dos motocicletas, robaron un biciclo a un trabajador que regresaba a su vivienda en Capiatá, Departamento Central.
El canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano confirmó este miércoles que viajará a Buenos Aires este jueves para participar en un encuentro, el próximo viernes, de los ministros de Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur), el bloque regional integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, este último en proceso de adhesión plena.
Senadores cartistas presentaron una propuesta de proyecto para que la Cámara inste al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República a investigar el derrumbe de un edificio en Encarnación, ocurrido la semana pasada.
Seis obreros resultaron con lesiones este miércoles tras desprenderse parte del cielorraso de un edificio en construcción, ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos de ellos fueron llevados a un centro asistencial.
La embarcación “Mila” partió este miércoles 9 de abril desde el puerto antiguo de Concepción rumbo a Bahía Negra, transportando alimentos no perecederos, mercaderías y pasajeros, en medio de la crítica situación vial que afecta al norte del Chaco paraguayo.
El fiscal Édgar Delgado inició las diligencias preliminares para esclarecer los hechos ocurridos en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde una mujer en estado avanzado de embarazo perdió a su bebé debido a que presuntamente no fue sometida a tiempo a una cesárea por la ausencia del anestesiólogo de guardia.