La Fiscalía, a cargo de los agentes Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, emitió este miércoles una nota a la Comandancia de la Policía Nacional en la cual ordena la detención de ocho personas por violación de la Ley 1340/88 de drogas y de la Ley 4036/10 de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.
Se trata del político colorado Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda, Victorino Gómez Paredes, Milciades Pedra Gómez, Anastasio Mareco Quiroga, Elio Balvino Ovelar Espinoza, Alcides Dejesús Villasboa Peralta, Wilson Villasboa Peralta y Osvaldo Gómez Paredes.
Lea más: Reclamo de USD 64.800 de deuda por cocaína derivó en la tragedia
La Fiscalía abrió la investigación contras las ocho personas, tras obtener el resultado del peritaje del celular de Marcos Rojas, quien falleció tras recibir ocho tiros de pistola en el Festival Ja’umina, realizado en el Anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.
Con el análisis del celular se encontró la información de que Marcos Rojas formaba parte de una red de tráfico de drogas y armas que eran traídas para la venta en Asunción desde la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Nota relacionada: Mamá de acribillado en San Bernardino: “Llevábamos una vida normal de madre e hijo”
Según los datos, Milciades Pedra Gómez quedó desvinculado del atentado en el festival; sin embargo, se pide nuevamente su detención porque aparece ligado a la red de tráficos de armas y de drogas, informó Telefuturo.
Se presume que estas personas estarían implicadas en la provisión de armas que eran adquiridas en el mercado negro.
Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda milita en el Pardito Colorado activamente en el ámbito de las seccionales y formaría parte del grupo político del diputado Hugo Ramírez.