06 may. 2025

Fiscalía ordena detener al hombre que agredió brutalmente a su pareja

El Ministerio Público ordenó la detención y solicitó al Juzgado la declaración de rebeldía del hombre que agredió brutalmente a su pareja en la ciudad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa. La mujer sufrió traumatismo de cráneo.

violence-against-women-4209778_1920.jpg

Este miércoles se recuerda el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

Foto: Pixabay.

El fiscal Luis Albertini ordenó la detención y solicitó la declaración de rebeldía de un joven de 22 años que golpeó brutalmente a su pareja, una mujer de 48 años. El hecho sucedió en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.

De acuerdo con el Ministerio Publico, el caso de violencia ocurrió en la madrugada del miércoles y el hijo de 9 años de la víctima fue testigo del hecho.

Aparentemente, el joven llegó bajo los efectos del alcohol hasta el domicilio y mantuvo una discusión con la mujer. El hombre le propinó varios golpes en la cabeza y en el abdomen con un palo de escoba.

Nota relacionada: Mujer fue brutalmente agredida por su pareja en Itapúa

El sujeto se encuentra prófugo y está siendo buscado por la Policía Nacional, informaron desde el Ministerio Público.

La mujer fue asistida por bomberos voluntarios y trasladada hasta el hospital, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo, golpes en el abdomen y varios hematomas. Tras todo lo ocurrido, también recibió contención sicológica.

5143536-Mediano-1362206470_embed

Los nombres de la víctima y del supuesto agresor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un boletín para anunciar la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en algunas zonas del país.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que esta semana tendrán una respuesta a la solicitud del diputado Jatar Oso Fernández, quien pretende hacer circular un bus en horario nocturno.
Personas que se desempeñan como “posteros” en la comunidad Castilla de Puerto Casado, en Alto Paraguay, solicitan asistencia al Gobierno Nacional, ante la imposibilidad de trabajar debido a las condiciones climáticas adversas en la zona.
Un ciudadano paraguayo, que aparentemente llevaba drogas en un automóvil, protagonizó un hecho de colisión y fuga, en medio de disparos, en la Aduana del lado argentino.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este lunes en Los Ángeles con Richard Grenell, el enviado especial del presidente de EEUU, Donald Trump, con quien discutió, entre otros, sobre “seguridad, cooperación internacional e inversiones estratégicas”, informó Presidencia.
Pobladores lograron que se instale una planta de tratamiento de residuos cloacales en la Penitenciaría de Misiones, debido a que los desechos eran arrojados al arroyo Ysypo, contaminando el afluente de agua.