15 abr. 2025

Fiscalía paraguaya no tiene elementos para vincular a Insfrán en crimen de Pecci

El fiscal Manuel Doldán, de la Unidad de Asuntos Internacionales, aseguró que no cuentan con elementos objetivos para vincular a Miguel Ángel Insfrán con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Tio Rico.jpg

Un operativo de varias semanas derivó en la detención de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Foto: Captura Monumental 1080 AM

El fiscal Manuel Doldán, de la Unidad de Asuntos Internacionales, dijo a Monumental 1080 AM que el Ministerio Público paraguayo no tiene elementos que vinculen a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, con el crimen de Marcelo Pecci.

“Por ahora nosotros no tenemos elementos que lo vinculen con el crimen de Marcelo Pecci”, expresó. El presunto narcotraficante fue detenido este jueves en Villa Isabel, en Río de Janeiro, Brasil.

En Paraguay era buscado en el marco de la operación A Ultranza Py y, según medios colombianos, los investigadores de la Policía de Colombia lo indagan como posible autor moral del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

https://twitter.com/AM_1080/status/1624029603730796544

Al respecto, acotó que el operativo A Ultranza Py forma parte de la “averiguación que se da en un contexto multilateral sobre el crimen del fiscal”, pero no hay un elemento vinculante.

Tampoco existe una orden de búsqueda por parte de las autoridades colombianas contra Insfrán en el homicidio del fiscal Pecci, sostuvo Doldán.

Lea más: Así fue la operación que llevó a la captura de Miguel Insfrán en Río de Janeiro

Con respecto a la extradición de Insfrán, el fiscal de Asuntos Internacionales afirmó que no existe motivación jurídica para denegar el requerimiento.

Según la investigación de la Policía brasileña, Tío Rico estuvo en Río de Janeiro con la intención de convertirse en el mayor proveedor de cocaína de la fracción criminal Comando Vermelho en la ciudad brasileña y luego extender su dominio por todo el país.

Insfrán fue detenido en un procedimiento que estuvo a cargo de la Policía Federal, trabajando en conjunto en el Centro de Cooperación Policial Internacional de Río de Janeiro y con el apoyo fundamental de la Policía Civil de Río.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.