28 mar. 2025

Fiscalía pide 10 años de cárcel para ex diputado Miguel Cuevas

El fiscal Luis Lionel Piñánez solicitó 10 años de cárcel para el ex diputado Miguel Cuevas, que está enfrentando un juicio oral por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Juicio oral para el diputado Miguel Jorge Cuevas.jpg

El diputado Miguel Cuevas, enfrenta juicio oral.

Foto: Gentileza

El Ministerio Público solicitó este viernes 10 años de cárcel para el ex diputado Miguel Cuevas, que enfrenta juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Durante los alegatos finales, el fiscal Luis Lionel Piñánez también solicitó el comiso especial de cuatro inmuebles que se encuentran en la localidad de Sapucai, departamento de Paraguarí, y 726 cabezas de ganado, según informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Miguel Cuevas acusa a perito de inflar precio de sus propiedades

El Ministerio Público, a través de su acusación, señala que, entre el 2009 y el 2019, los ingresos percibidos por Cuevas totalizaban más de G. 5.734 millones, mientras que los egresos sumaban G. 7.439 millones, por lo que existía una diferencia negativa de G. 1.705 millones.

Lea más: Fiscalía pide incluir pruebas en juicio contra Miguel Cuevas

En cuanto a la declaración falsa, la acusación refiere que el político tuvo varias declaraciones juradas, donde declaraba deudas a cobrar que no existían.

El tribunal estuvo presidido por la magistrada Elsa García, que estuvo acompañada por sus colegas Jesús Riera y Yolanda Morel.

Más contenido de esta sección
Varias encomiendas fueron retenidas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, por transportar cocaína y marihuana. Las drogas estaban ocultas en acordeón, rollos de papel film y bolsa térmica.
Despúes de varias manifestaciones y reclamos, Municipalidad de Atyrá decretó la inhabilitación definitiva de obras de construcción y en ejecución realizadas dentro del inmueble ubicado en la compañía Zanja Jhú, de Atyrá, Departamento de Cordillera, perteneciente a una empresa.
El ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes, mostró este jueves su preocupación por el nuevo antisemitismo que, a su juicio, solo busca “negar a Israel su derecho a existir y borrarlo del mapa”.
El Ministerio de Justicia intervino por 30 días el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en Alto Paraná, tras la fuga de ocho reclusos, ocurrido este miércoles.
La Fiscalía adelantó que imputará a los cinco guardiacárceles del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Alto Paraná por liberación de presos, luego de que ocho internos se fugaran del recinto.
Campesinos exigen la detención de Gail González, ex presidenta del Indert, por supuestos mensajes con el abatido diputado Lalo Gómez sobre los dirigentes Elvio y Ernesto Benítez.