La Fiscalía informó que el cuerpo de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, de 33 años, será sometido a una autopsia en la Morgue Judicial de Asunción como anticipo jurisdiccional de prueba.
Al respecto, la fiscala Patricia Sánchez indicó que es necesario que no solo sea un acto investigativo, puesto que por la delicadeza del caso, debe ser controlado jurisdiccionalmente para así asegurar toda la información que se pueda obtener de dicha diligencia.
Indicó que los resultados servirán para direccionar el hilo de la investigación.
Lea más: Sicariato: matan al narco Ryguasu en estacionamiento de supermercado de Asunción
En el marco del asesinato ocurrido en la noche del sábado en el estacionamiento del supermercado Mundi Mark, ubicado en la avenida España y Pitiantuta, del barrio Las Mercedes de Asunción, se recabaron información de personas que se encontraban próximas al lugar del hecho.
Asimismo, se procedió a la inspección de la camioneta de la víctima por parte de los investigadores.
El Ministerio Público también dispuso 15 órdenes judiciales sobre levantamiento de circuitos de la zona, a fin de poder contar con imágenes desde varios ángulos.
Nota relacionada: Caso sicariato: Capasu repudia la impunidad que gozan las bandas criminales
La Fiscalía incautó dos celulares, una de la víctima y otro de la persona que estaba con la víctima al momento del ataque, quien ya cuenta con custodia policial por seguridad.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, conformó un equipo de trabajo conjunto con el fiscal de Crimen Organizado Giovanni Grisetti y la fiscala María José Abed.
El caso
Ederson Salinas Benítez fue acribillado a balazos en la noche de este sábado en el estacionamiento de un supermercado en Asunción por parte de dos personas.
En una imagen de circuito cerrado se observa cuando la víctima intenta escapar de sus atacantes corriendo, luego cae al suelo y es ultimado a balazos por unos hombres encapuchados.
Posteriormente, se dieron a la fuga presumiblemente a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, de color blanco.
Esta era la tercera vez en que Ryguasu era víctima de un atentado. El primero de ellos sucedió en enero del 2022 durante el Festival Ja’umina, en el anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino, en el cual fallecieron el presunto narcotraficante Marcos Rojas Mora y la modelo e influencer Cristina Vita Aranda, quien resultó víctima colateral.
Le puede interesar: Así quedó la casa de jefe narco tras ataque de sicarios en Pedro Juan Caballero
Mientras que el segundo ataque sufrió en marzo del año pasado cuando al menos 15 personas rociaron a balazos su domicilio ubicado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Los atacantes llegaron hasta la residencia a bordo de varias camionetas y dos fueron encontradas, poco después del ataque, totalmente incineradas.
El intenso tiroteo se prolongó dentro y fuera de la vivienda, entre el dueño de casa y los desconocidos. Estos últimos huyeron del lugar ante la llegada de varias unidades policiales.
Ryguasu es conocido por ser supuestamente el sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, del PCC, quien fue capturado en febrero del 2019, en el Balneario Camboriú, Brasil.