05 abr. 2025

Fiscalía pide 40 años de cárcel para Alcides Oviedo, supuesto líder del EPP

La Fiscalía pidió 40 años de cárcel en total para el supuesto líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, durante el juicio que se desarrolla este martes por el secuestro de Arlan Fick. La condena quizás se dé en horas de la tarde o el miércoles.

Alcides Oviedo Brítez

Alcides Oviedo enfrenta un juicio oral por el secuestro de Arlan Fick.

Foto: Captura NoticiasPy.

Los fiscales Joel Cazal y Javier Ibarra pidieron la pena máxima de 30 años de cárcel, más 10 de seguridad, para Alcides Oviedo Brítez durante sus alegatos finales en el juicio contra el supuesto líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Oviedo Brítez fue enjuiciado por secuestro, extorsión, extorsión agravada, terrorismo y asociación terrorista en calidad de autor por el secuestro del joven Arlan Fick en el año 2014.

Supuestamente, Oviedo Brítez escribió la nota con la que se pedía la liberación de miembros del grupo armado, que están en distintas cárceles del país, a cambio de la liberación del joven.

El Ministerio Público no solo consideró la gravedad de los hechos sino que también su conducta desde que está encarcelado. El juicio se desarrolla en la Agrupación Especializada.

Nota relacionada: Inició juicio a Oviedo por plagio de Arlan

El Juzgado se puede expedir sobre este caso entre la tarde de este martes o durante el miércoles. La defensa debe presentar sus alegatos finales también y replicar lo manifestado por la parte acusadora.

El Tribunal de Sentencia está integrado por Fulvio Salinas, Richard Alarcón y Honorina Acosta.

Alcides Oviedo cumple el próximo julio sus 15 años de condena por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, aunque, de ser declarado culpable por el plagio de Arlan Fick, se expone a otra pena máxima de 30 años.

Más contenido de esta sección
Un médico advierte sobre los riesgos que conllevan para la salud el pasar mucho tiempo sentado en el inodoro revisando el aparato celular.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestó su repudio por la represión policial y posterior denuncia contra los manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia.
Entre golpes y empujones, así terminó una discusión por supuestos adelantamientos en la fila para cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une las ciudades de Encarnación-Posadas.
En Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, un joven logró recuperar su biciclo robado en cuestión de horas, y dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos en flagrante comisión del hecho punible gracias al sistema de rastreo GPS.
Expertos explican que es poco probable que Brasil responda legalmente en el ambiente internacional, con respecto al espionaje de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) a Paraguay, en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Un agente de la Policía Nacional perdió el control de su auto y chocó contra una bodega en la ciudad de Luque. La propietaria denunció que el uniformado actuó con prepotencia y la amenazó. Además, se negó a someterse a la prueba del alcotest.