05 feb. 2025

Fiscalía pide 40 años de cárcel para Alcides Oviedo, supuesto líder del EPP

La Fiscalía pidió 40 años de cárcel en total para el supuesto líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, durante el juicio que se desarrolla este martes por el secuestro de Arlan Fick. La condena quizás se dé en horas de la tarde o el miércoles.

Alcides Oviedo Brítez

Alcides Oviedo enfrenta un juicio oral por el secuestro de Arlan Fick.

Foto: Captura NoticiasPy.

Los fiscales Joel Cazal y Javier Ibarra pidieron la pena máxima de 30 años de cárcel, más 10 de seguridad, para Alcides Oviedo Brítez durante sus alegatos finales en el juicio contra el supuesto líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Oviedo Brítez fue enjuiciado por secuestro, extorsión, extorsión agravada, terrorismo y asociación terrorista en calidad de autor por el secuestro del joven Arlan Fick en el año 2014.

Supuestamente, Oviedo Brítez escribió la nota con la que se pedía la liberación de miembros del grupo armado, que están en distintas cárceles del país, a cambio de la liberación del joven.

El Ministerio Público no solo consideró la gravedad de los hechos sino que también su conducta desde que está encarcelado. El juicio se desarrolla en la Agrupación Especializada.

Nota relacionada: Inició juicio a Oviedo por plagio de Arlan

El Juzgado se puede expedir sobre este caso entre la tarde de este martes o durante el miércoles. La defensa debe presentar sus alegatos finales también y replicar lo manifestado por la parte acusadora.

El Tribunal de Sentencia está integrado por Fulvio Salinas, Richard Alarcón y Honorina Acosta.

Alcides Oviedo cumple el próximo julio sus 15 años de condena por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, aunque, de ser declarado culpable por el plagio de Arlan Fick, se expone a otra pena máxima de 30 años.

Más contenido de esta sección
A pocos días del inicio del año escolar, una escuela de Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra en una situación alarmante, tras el colapso de una parte de su techo. Padres exigen la reparación de la instalación escolar a las autoridades departamentales y municipales.
La concejala de Lambaré, Carolina González, esposa del diputado y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, se negó a hablar con los periodistas este miércoles, en medio de denuncias contra su marido y ella por supuestamente no pagar a una empresa contratista por la remodelación de su vivienda. Su marido pidió permiso ante el JEM por denuncias de blanqueo judicial a cambio de dinero.
La Policía Nacional detuvo a tres personas quienes estarían implicadas en un homicidio ocurrido el 1 de febrero pasado, en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Una de las detenidas era pareja del fallecido.
La jueza en lo Penal, Celia Estela Salinas de Armoa, ordenó al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, a hacer pública la deuda financiera total de la comuna, con información detallada, en el marco de un amparo constitucional promovido por Ezequiel Santagada, director ejecutivo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA).
La vivienda de un albañil, ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros durante la madrugada del miércoles.
Un motociclista perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este miércoles, sobre la ruta PY06, jurisdicción de Cambyretá, Departamento de Itapúa.