Ayer, ante los jueces Olga Ruiz, Celia Salinas y Víctor Alfieri, la agente fiscal, que en el pleno juicio se enteró de su designación como adjunta, realizó sus alegatos finales en la causa.
La agente se ratificó en que los acusados Pedro Areco, Enrique Agüero y Arnaldo Martínez eran culpables del incendio que se registró en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), específicamente en el sector conocido como Colorado Róga.
El hecho ocurrió en marzo del 2021, luego del rechazo por parte del Congreso del juicio político al ex presidente Mario Abdo Benítez y al ex vicepresidente Hugo Velázquez.
Ahí se produjeron las manifestaciones como protesta, un grupo llegó hasta la sede de Colorado Róga, sobre las calles Tacuarí y 25 de Mayo, y le prendieron fuego, según explicó la fiscal.
La agente remarcó que con las imágenes de las cámaras del circuito cerrado se logró identificar a los tres acusados en el momento en que le prendían fuego al local. Con ello, indicó que la pena justa y útil era la de seis años de pena privativa de libertad.
El juicio oral seguirá el martes, donde las defensas deberán presentar sus alegatos finales. El juicio podría concluir ese día, ya que al día siguiente la fiscala González jurará como adjunta.
Según señaló el abogado Eduardo Aguayo, con la petición de la Fiscalía prácticamente todos realizaron los mismos hechos, lo que no es posible. Además, apuntó que incluso hubo mentiras, ya que González dijo que los mismos estuvieron en rebeldía, cosa que no ocurrió, según el profesional.