15 nov. 2024

Fiscalía pide 8 años de cárcel para Fernández Lippmann

El Ministerio Público solicitó la pena de 8 años de prisión para el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann, en el marco de la causa en la que se lo acusa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Raúl Fernández Lippmann.jpg

Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero deberán ir a un nuevo juicio oral sobre la calificación y la pena en el caso audios del JEM.

Durante los alegatos finales del juicio oral y público en el que se juzga a Raúl Fernández Lippmann, la fiscala Victoria Acuña requirió la pena de 8 años de prisión para el ex funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), mientras que para Cristian León pidió 3 años de cárcel, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

El juicio continuará el próximo lunes 24 de abril, con los alegatos de las defensas, según lo dispuesto por el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Olga Ruiz, Inés Galarza y Víctor Medina.

Este es el segundo juicio oral que se desarrolla en esta causa, ya que el primero fue anulado por un Tribunal de Apelaciones.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1648737911158849536

Lea más: Procesados por el caso audios filtrados irán a nuevo juicio

En el anterior juicio, Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero, ex ministro del Interior, fueron condenados con penas leves por el hecho punible de tráfico de influencias en el caso conocido como audios filtrados del JEM.

No así por el delito de asociación criminal, que no pudo ser comprobado durante el juicio.

Fernández Lippmann fue sentenciado a 2 años de pena privativa. Sin embargo, no fue a prisión, ya que los jueces le beneficiaron con la suspensión a prueba de la ejecución de la condena. El anterior fallo también decía que no podrán ejercer cargos en la función pública por un periodo de siete años.

Más contenido de esta sección
Un presunto descuidista que se hizo pasar de supuesto guía de compras durante el evento del Black Friday en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue capturado luego de supuestamente robar un teléfono celular.
Un grupo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fue trasladado desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a la capital del país y fue sometido a sumario, tras ser denunciados por la diputada colorada Liz Acosta (ANR-HC), quien iba en compañía de otros pasajeros en su vehículo particular y la controlaron por utilizar luces tipo baliza de uso de las fuerzas de seguridad.
El director del Hospital Regional de Concepción, doctor Mario Pérez, informó que más del 95% de los accidentes de tránsito registrados en la ciudad de Concepción involucran a motociclistas, donde la mayoría de los conductores no usan casco.
Una trabajadora doméstica fue detenida como sospechosa de robar de su lugar de trabajo aros de oro italiano, valuados en G. 9 millones. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
Pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro, se percataron que dos campanas de una capilla de la comunidad, construida hace 50 años, fueron robadas.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denuncian el colapso y la explosión de la cloaca barrial que afecta a varias viviendas del complejo habitacional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de las casas ubicadas en las inmediaciones.