Durante los alegatos finales del juicio oral y público en el que se juzga a Raúl Fernández Lippmann, la fiscala Victoria Acuña requirió la pena de 8 años de prisión para el ex funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), mientras que para Cristian León pidió 3 años de cárcel, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
El juicio continuará el próximo lunes 24 de abril, con los alegatos de las defensas, según lo dispuesto por el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Olga Ruiz, Inés Galarza y Víctor Medina.
Este es el segundo juicio oral que se desarrolla en esta causa, ya que el primero fue anulado por un Tribunal de Apelaciones.
Lea más: Procesados por el caso audios filtrados irán a nuevo juicio
En el anterior juicio, Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero, ex ministro del Interior, fueron condenados con penas leves por el hecho punible de tráfico de influencias en el caso conocido como audios filtrados del JEM.
No así por el delito de asociación criminal, que no pudo ser comprobado durante el juicio.
Fernández Lippmann fue sentenciado a 2 años de pena privativa. Sin embargo, no fue a prisión, ya que los jueces le beneficiaron con la suspensión a prueba de la ejecución de la condena. El anterior fallo también decía que no podrán ejercer cargos en la función pública por un periodo de siete años.