08 feb. 2025

Fiscalía pide entre 9 y 10 años de cárcel por caso de muerte de hincha en la SND

La Fiscalía pidió penas de entre 9 y 10 años de cárcel para las personas procesadas en el caso de la muerte de un hincha en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en una final de torneo de futsal FIFA en 2019.

cerro porteño.jpeg

Hinchas se enfrentaron a tiros en final de futsal entre Olimpia y Cerro Porteño el 30 de agosto de 2019, lo que dejó un fallecido.

Foto: Andres Catalan

Los fiscales Martín Morínigo y Hernán Galeano pidieron penas de 9 años para Gonzalo Rodríguez, Marco Zarza, Derlis Brítez y Gustavo Genes y 10 años de cárcel para Erico Riquelme en el marco del caso, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los cinco hombres fueron procesados por la Fiscalía por la muerte de Denis Saúl Carmona, de 28 años, quien sufrió un shock hipovolémico a raíz de las heridas que le dejó una bala con orificio de entrada en la axila y que afectó a ambos pulmones.

Nota relacionada: Un fallecido tras enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia

Su deceso se produjo tras una batalla campal con arma de fuego en la final del torneo de futsal FIFA entre Cerro Porteño y Olimpia, que se disputó el 30 de agosto de 2019 y que derivó en su momento en la detención de 157 hinchas de ambos clubes.

El fiscal Eugenio Ocampos abrió una investigación sobre este hecho y formuló una imputación contra los detenidos por perturbación de la paz pública, daño a medios técnicos y violación a la Ley del Deporte.

Lea más: Fiscalía imputa a más de 150 hinchas de Cerro y Olimpia tras batalla campal

Por la muerte de Carmona, se realizó otra investigación encabezada en su momento por el fiscal Jorge Romero.

En este caso habían sido imputados inicialmente Pablo David Pérez Ordano y Guillermo Rafael Benítez Barrios, por transgredir la Ley de Armas.

Más contenido de esta sección
El colorado cartista Orlando Arévalo presentó oficialmente su renuncia a la Cámara de Diputados. El legislador está implicado en un presunto esquema de corrupción pública desde el JEM.
Los bomberos voluntarios reportan el incendio de un depósito en Puerto Fénix, ubicado en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La diputada Rocío Vallejo afirmó que el cartista Orlando Arévalo está generando confusión con sus últimas cartas para bajar los decibeles ante una posible expulsión de la Cámara de Diputados. Los chats de Lalo Gomes implican al legislador en un caso de corrupción pública desde el JEM.
Un desconocido efectúo varios disparos con un arma de fuego contra la vivienda del nuevo director de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Uno de los departamentos de un complejo habitacional ardió en llamas durante la madrugada de este sábado. Los bomberos tuvieron que intervenir para controlar las llamas y evitar que se expanda a otras viviendas.
Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado dejó como saldo tres personas fallecidas en el kilómetro 17 de la ruta PY02, en el sentido oeste-este en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.