La principal sospechosa del robo de la bebé del Hospital Materno Infantil San Pablo continúa siendo buscada por la Policía Nacional y la Fiscalía, incluso las autoridades ya tienen un identikit.
El fiscal Hernán Galeano, encargado de investigar el caso, agregó más detalles de la descripción física de la persona en una comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Manifestó que se trata de una mujer de aproximadamente 40 años, de mediana estatura, robusta y cutis moreno.
El representante del Ministerio Público también habló acerca de un tatuaje que tenía en el brazo derecho, a la altura de la muñeca.
Lea también: Realizan identikit de la mujer que habría robado una bebé del hospital
“Tiene el diseño de una luna, una estrella y una flor. También se va a elaborar un diseño del tatuaje para poder estar difundiendo para que la ciudadanía colabore sobre las características de esta persona”, expresó.
En este sentido, el fiscal pidió ayuda a la ciudadanía ante cualquier señal o indicio en relación con una persona con una bebé que sea sospechosa. “Solicitamos su colaboración para que comuniquen al Sistema 911 o a la comisaría más cercana”, enfatizó.
La Fiscalía se encuentra analizando el circuito cerrado de los comercios aledaños.
El caso
Una mujer desconocida ingresó en la mañana del viernes último en la sala de internación del Hospital Materno Infantil San Pablo en Asunción, donde además había otras madres, y se robó a una beba que tenía dos días de nacida en ese entonces.
De acuerdo con los primeros informes, ella vestía de negro y con detalles floreados en la blusa.
Más detalles: Continúa búsqueda de bebé robada en el Hospital de San Pablo
La víctima era la única mamá que se encontraba sola y el resto estaba acompañada por sus familiares, por lo que la desconocida se le acercó y le entabló conversación por más de cuatro horas.
Posteriormente, siendo las 15:00, la desconocida le dijo a la madre afectada si quería ir a ducharse y que ella cuidaría de su recién nacida. Fue así que la mujer aceptó y fue al sanitario. Luego, cuando regresó, ya no encontró a su hija.
Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero de la denunciada.