Desde la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía habilitaron un correo y solicitan la colaboración de la ciudadanía a fin de recibir fotos y videos de lo ocurrido en el festival Ja’umina.
El Ministerio Público aseguró que “se resguardará identidad de los remitentes” y piden enviar los materiales al correo: crimenorganizadounidad2@gmail.com.
Durante el evento, que reunió a artistas nacionales e internacionales, fallecieron un hombre identificado como Marcos Rojas Mora y la modelo y empresaria Cristina Aranda. También, resultaron heridas otras cinco personas.
Puede leer: Cobra fuerza hipótesis de guerra narco tras tiroteo en festival Ja’umina
A tres días de lo ocurrido, los investigadores manejan muchas hipótesis sobre el trasfondo del fatal tiroteo, pero la que se está fortaleciendo como la principal apunta a una disputa entre narcos.
Incluso, el jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, indicó que el asesinato de Rojas se habría gestado desde la celda de Miguel Ángel Servín Palacios, en la cárcel de Emboscada, recluido por supuestos vínculos con el crimen organizado.
Ahora los investigadores están trabajando para determinar los vínculos que existían entre ambos. Marcos Rojas recibió ocho impactos de bala y Aranda fue alcanzada por uno de los proyectiles.
A dicho evento asistieron alrededor de 12.000 personas y solo había 255 guardias. Los que estuvieron en el concierto lamentaron la poca seguridad y los controles para ingresar al festival.