La Fiscalía pidió desestimar la denuncia por supuestos enriquecimiento ilícito y declaración falsa contra el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio.
Argumentan la inexistencia de indicios suficientes en razón de las consistencias en las declaraciones juradas de Giuzzio y su cónyuge, informó Raúl Ramírez periodista de Última Hora.
🔹️La Fiscalía pidió desestimar la denuncia por supuestos enriquecimiento ilícito y declaración falsa contra el ex ministro Arnaldo Giuzzio. Argumentan la inexistencia de indicios suficientes en razón de las consistencias en las declaraciones juradas de Giuzzio y su cónyuge. pic.twitter.com/QG0f1pjPke
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) April 4, 2025
El pedido fue realizado por los fiscales Silvio Corbeta Dinamarca y Elena Fiore Franco de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público.
La denuncia fue realizada el 18 de enero del 2022 por los hermanos abogados Eduardo y Gerardo González, ambos militantes del movimiento Honor Colorado, quienes señalaron supuestas irregularidades e inconsistencias en las declaraciones juradas presentadas ante la Contraloría General de la República por Arnaldo Giuzzio, los cuales podrían subsumirse como indicios de un enriquecimiento ilícito y declaración falsa, teniendo en cuenta que los bienes plasmados en las mismas no se corresponderían con sus respectivos ingresos legales.

Lea más: Abogados de HC denuncian a Giuzzio por enriquecimiento ilícito
Por iniciativa del Ministerio Público y como parte de los actos investigativos por oficio 21 de fecha 11 de febrero del 2022 se requirió a la Contraloría un examen de correspondencia de todas las declaraciones juradas presentadas desde el ingreso de Giuzzio a la función pública, desde el año 2003 hasta el 2022 con el fin de corroborar o descartar los hechos denunciados.
Esto arrojó como conclusión una correspondencia de bienes del citado ex funcionario público, en otras palabras, el ente de control no arrojó ningún indicio o reporte de la posible comisión de los hechos investigados.
Arnaldo Giuzzio fue también fiscal, senador y ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cargos de alta jerarquía dentro del gobierno que los había ejercido entre los años 2003 al 2022.