El trágico suceso ocurrió este lunes sobre la avenida Defensores del Chaco, frente a uno de los accesos del Mercado de Abasto, en Asunción. Un hombre que se dedicaba a la venta de chipas se resistió a un asalto por parte de una adolescente, quien le propinó dos puñaladas en el pecho.
Luis Chamorro, fiscal del caso, informó que el hecho ya está prácticamente aclarado ya que se tomaron declaraciones de testigos, se incautó el arma utilizada y se cuenta con imágenes de circuito cerrado.
Además, la adolescente, cuya edad se confirmó es de 14 años, y otro joven de 22 años fueron aprehendidos por el hecho.
“Lo que tenemos es que la adolescente es la que realiza la puñalada y el joven Walter Gabriel Escobar es el que huye con las pertenencias del hombre y él es coautor de robo agravado y ya está imputado por eso”, expresó el fiscal en contacto con Monumental 1080 AM.
Lea más: Vendedor de chipa muere en asalto, autora sería una niña de 13 años
Ambas personas ya se encuentran aprehendidas y se aguarda la resolución del Juzgado Penal de Adolescentes para el traslado de la menor al Centro de Adicciones.
“Tenemos información de que la adolescente vivía de la calle y consumía drogas. Los testigos también nos dijeron que ella frecuentaba mucho el lugar y no tenía familia. Según la Policía, también ya fue varias veces aprehendida y tenía antecedentes por otros hechos, pero por su condición de menor siempre se le daba oportunidad”, detalló.
En el caso del joven, el mismo también cuenta con antecedentes por tenencia de estupefacientes, según el fiscal.
El trabajador se encontraba sentado en el lugar contando el dinero que logró obtener durante la mañana de este lunes como producto de la venta de chipas. En un momento se acercó la adolescente y se sentó a su lado.
El hombre se percató que podría tratarse de un asalto y guardó su dinero dentro de su riñonera.
Sin embargo, la adolescente habría intentado sacarle a la fuerza y el vendedor se resistió. Finalmente, la supuesta autora del crimen sacó un cuchillo y le propinó una puñalada a la altura del pecho, lo que finalmente le provocó la muerte al hombre.