Los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Federico Delfino solicitaron al juez Gustavo Amarilla reiterar nuevamente una orden de captura contra la empresaria Dalia López, a fin de que su búsqueda sea ejecutada por la Policía Nacional. Este es el tercer pedido. La empresaria es buscada desde hace más de un año.
López cuenta con orden de detención y orden de captura internacional. La orden de captura ya se reiteró en marzo de este año y la primera vez el año pasado, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.
En marzo de 2020, su abogado particular había señalado que la misma se presentaría ante el Ministerio Público, pero nunca lo hizo.
La mujer está procesada por supuesta producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso, así como asociación criminal.
Nota relacionada: Juez ratifica orden de captura contra Dalia López
El Ministerio Público señala a Dalia Angélica López Troche como presunta integrante de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso con participación de funcionarios estatales y privados. Obtendría tales resultados con el fin de generar negocios jurídicos y/o beneficios patrimoniales.
En el esquema de documentación ilegal utilizaron dichos documentos para que el ex jugador brasileño Ronaldinho, Roberto de Assis Moreira, ingresara al Paraguay en marzo del 2020. El ex astro del fútbol tenía previsto presentar su libro Genio en la vida y participar de una campaña comunitaria que iba a ser lanzada por la fundación de la empresaria llamada Fraternidad Angelical.
También puede leer: A un año de su pedido de captura: ¿Dónde está Dalia López?
Ronaldinho y su hermano estuvieron recluidos más de un mes en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, tras ser imputados por uso de documentos públicos de contenido falso, con una expectativa de pena de cinco años de cárcel.
Luego fueron beneficiados con prisión domiciliaria y quedaron hospedados en un hotel en el centro de Asunción hasta salir del país.
El caso arrojó varios procesados y salpicó a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a las autoridades del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.