La imputada Paloma Chaparro fue beneficiada con la prisión domiciliaria y ahora la Fiscalía pide el juicio oral por el caso de los daños al Panteón de los Héroes.
Los fiscales Fabián Centurión y Giovanni Grisetti acusaron a la joven y solicitaron que la causa sea elevada a juicio oral y público, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Al respecto, el juez Miguel Palacios fijó la audiencia preliminar para el 8 de junio a las 10.00.
Lea más: Prisión domiciliaria para una de las imputadas por daños al Panteón de los Héroes
En octubre del año pasado, la mujer estuvo recluida en el Departamento Judicial de la Policía en la sección femenina. Ella está sindicada como la que quemó la bandera que se encontraba en el Panteón Nacional de los Héroes.
Chaparro había hecho pública una carta de disculpa por los hechos, donde señaló que reconocía que quemó “la tela” y dijo que nunca tuvo la intención de dañar dicho patrimonio.
Fue imputada junto con otras dos mujeres por su participación en la manifestación del sábado 5 de setiembre del año pasado.
La protesta fue por la muerte de las dos niñas en el supuesto enfrentamiento con los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).