La fiscala Sandra Ledesma explicó que hay muchas evidencias en contra de Ramón González Daher por extorsión en grado de tentativa, ya que el prestamista luqueño utilizó una falsa denuncia para extorsionar al empresario Salvador Dionisio Aquino y cobrarle una deuda que ya había sido pagada en su totalidad.
La denuncia contra González Daher por Salvador Dionisio Aquino fue hecha el 18 de agosto del 2020. El 28 de agosto de ese año se le asignó el caso a la fiscala Sandra Ledesma, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.
Lea más: Fiscalía amplía imputación contra Ramón González Daher por supuesta extorsión
La agente comunicó el inicio de la pesquisa el 1 de setiembre del 2020. El 8 de ese mes se citó al denunciante. La imputación se hizo 15 meses después, el 30 de diciembre del 2021.

El 13 de enero, la fiscala pidió una orden de allanamiento, y recién el 14 de enero se recibió el pedido de notificación del acta de imputación.
Nota relacionada: Con una nueva chicana, RGD evita cumplir con el arresto domiciliario
El pasado 30 de diciembre la fiscala Natalia Cacavelos imputó a Ramón González Daher por quebrantamiento del depósito en grado de instigador y por extorsión en grado de autor, por el caso de los cheques hurtados del juzgado de Humberto Otazú.
El 10 de diciembre del 2021, Ramón González Daher fue condenado a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y declaración falsa.